Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-03-2014

LARGÓ EL CURSO DE ENTRENADORES INTERNACIONAL I EN URUGUAY

La mesa principal de la ceremonia de apertura en Montevideo

Este jueves comenzó una nueva actividad del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA emplazado en Argentina en conjunto con la vecina República Oriental del Uruguay. En la capital, Montevideo, se desarrolla un Curso de Entrenadores Internacional Nivel I, que marca una nueva instancia de trabajo mancomunado a nivel sudamericano, en este caso entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV).

El Director del CDRV FIVB-FeVA, Lic. Gabriel Salvia, estuvo presente en Uruguay en la inauguración del Curso, realizada en la mañana del jueves ante los 30 participantes. Los mismos se capacitarán y trabajarán hasta el próximo lunes 31 de marzo.

En la mesa principal de la inauguración se alinearon, de izquierda a derecha: Daniel Santos, Secretario FUV; el cubano Rubén Sainz Rodríguez y el español Aurelio Ureña Espa, encargados de dictar el Curso; Julio Pérez Alfaro, Presidente FUV; el Lic. Salvia y Guido Palleiro, Vicepresidente FUV.

No es la primera vez que Argentina y Uruguay unen sus esfuerzos en pos del desarrollo del voleibol en la región. Incluso, en el pasado cercano, se ha llevado adelante un Seminario de Teachers que contó con instancias de capacitación en ambos países, como el principal exponente del mencionado trabajo compartido.