Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-01-2014

LA FEVA Y EL TRABAJO DE CARMELO PITTERA

La Federación del Voleibol Argentino informa que ha designado al Profesor Carmelo Pittera como Director Científico del Minivoleibol y del Desarrollo Juvenil Argentino. Así lo oficializó el Presidente de la institución Juan Antonio Gutiérrez en nota oficial rubricada también por el Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB en la Argentina, el Licenciado Gabriel Salvia.

La designación se da en el marco de los alcances del convenio de cooperación suscripto oportunamente entre la FeVA, el CDRV y el Centro de Investigaciones Scholem/Pittera. El Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez subrayó, según consta en la nota oficial, que la designación de Pittera se debe a su “reconocida labor de investigación, su incansable espíritu de búsqueda, su vocación de servicio y a sus más de 50 años de aporte a las ciencias del movimiento y al vóley mundial”.

El Director del CDRV Gabriel Salvia aseguró que “es un orgullo embarcarse en esta nueva tarea de desarrollo para el movimiento desde la más temprana edad. Estamos seguro que el nuevo sistema S.E.L.L. aportará mucho al deporte en nuestro país y en la región y nuestro Centro de Desarrollo tiene esa vocación”.

Pittera desarrolló en los últimos años el Sistema S.E.L.L., que en la Argentina ya tuvo en los primeros días de diciembre varias jornadas de formación a cargo del profesor italiano para los capacitadores que multiplicarán esos conocimientos a lo largo del país.