Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-03-2014

CURSO CDRV EN ORURO, BOLIVIA

El Centro Regional de Desarrollo FIVB de la Argentina ya arrancó la temporada 2014 con una actividad internacional. Junto a la directiva de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, Bolivia, y con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de ese departamento, se lanzaron oficialmente los cursos para entrenadores que estarán a cargo de Horacio Alberto Basso, quien desde este lunes comenzó con esa labor que se extenderá hasta el jueves 20 de marzo.

El argentino Basso brindará los conocimientos básicos que debe tener un entrenador de voleibol. Allí participarán docentes de la materia de Educación Física de varios establecimientos educativos, particularmente del área del departamento de Oruro.

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Zenón Vela Chacón, explicó que este curso es muy importante para la institución, por la necesidad de capacitar de manera profesional a los técnicos de los clubes, es por ello que gracias al apoyo del Sedede, se logró la presencia del instructor argentino. "Vamos a tener la asistencia de 40 participantes en este curso, que en un principio era dirigido para entrenadores de voleibol, pero dada la amplitud y la importancia de este curso, hemos accedido a invitar a los profesores de educación física de los diferentes municipios, para poder coadyuvar en la preparación de los Juegos Plurinacionales", enfatizó.

El curso tendrá una duración de tres días, de trabajo teórico-práctico dividido en dos turnos, en los ambientes de la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Cursos CDRV en el 2014 - Toda la información en cdrv.arg@gmail..com