Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-08-2010

CIERRE DEL CURSO DE ÁRBITROS INTERNACIONAL

Todos los protagonistas del curso en Argentina

Este lunes finalizó el primer Curso para Candidatos a Árbitro Internacional organizado por el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB en Argentina. Fueron siete días de trabajo teórico, práctico y de evaluaciones en el CeNARD y el Club Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 19 inscriptos, de Argentina, Aruba, Canadá, Irán, México, Paraguay, Perú, Serbia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El curso estuvo a cargo del brasileño Josebel Palmeirim y el instructor FIVB Juan Ángel Pereyra, y contó con la supervisión del Lic. Gabriel Salvia, director del CDRV FIVB en Argentina. En el cierre, realizado el lunes, Palmeirim agradeció la dedicación de los aspirantes y la vocación por el aprendizaje, al tiempo que valoró enormemente el profesionalismo y la dedicación del CDRV de Argentina para la realización del curso. "Estoy muy feliz porque todas las condiciones estaban dadas para desarrollar este curso. Gracias a la Argentina, a la FeVA, a su Presidente Alejandro Bolgeri y a todos los que trabajaron para que todo funcionara", sentenció.

Juan Ángel Pereyra, instructor FIVB, aseguró por su parte: "Estoy feliz de haber dado este curso, de haber encontrado tantos profesionales con ganas de crecer y de que sea la Argentina la que se encargue de capacitar".

Las prácticas de los aspirantes, en Ciudad de Buenos Aires

El Director del CDRV FIVB de Argentina, Lic. Gabriel Salvia, se mostró satisfecho por la evaluación final del curso, por el profesionalismo en el que se desarrolló y afirmó: "Para el CDRV fue la segunda actividad oficial y estamos en el camino del crecimiento y la consolidación. Nuestro compromiso y desafío es el crecimiento, el desarrollo, y con esa meta seguiremos trabajando".

Mientras que las jornadas teóricas transcurrieron en su totalidad en el CeNARD, del martes 10 hasta el viernes 13 inclusive, las prácticas se realizaron en el marco del Abierto Metropolitano Sub 16, que tuvo a Ciudad de Buenos Aires como una de sus sedes. Allí, los candidatos oficiaron en los encuentros de las dos primeras jornadas del torneo metropolitano.