Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-08-2015

CDRV: SEMINARIO DE PROFESORES EN EL MARCO DEL MUNDIAL

El Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB de la Argentina lanzó este miércoles el Seminario para Profesores en Resistencia, Chaco, y en el marco del Campeonato Mundial U19 que se disputa en Chaco y Corrientes. La capacitación se lleva a cabo en el Club Regatas Resistencia con más de 70 inscriptos, con el Instructor FIVB argentino Gustavo Meczyk a cargo.

El Presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel abrió la jornada con la bienvenida a los presentes: “Estamos muy orgullosos de lanzar esta capacitación porque queremos que el vóley siga creciendo en nuestra provincia. Agradezco a José María Cuadrillero y al Director del CDRV Gabriel Salvia por confiar en nosotros para estas jornadas”, destacó Bittel.

Por su parte el Director del CDRV Gabriel Salvia aseguró: “Esta capacitación cumple con nuestro desafío de llevar conocimiento a todo el país y a la región”, aseguró.

También participó de la apertura el Prosecretario FeVA Fabián Ramón, quien auguró “importantes jornadas de capacitación para que cada vez tengamos más profesores de voleibol en el país”.

Para el Presidente de la Federación Chaqueña de Voleibol Miguel Ángel Ortigoza “el vóley de Chaco celebra la gran participación que atrajo este curso que será muy importante para todos”.

Después de la presentación oficial el instructor FIVB Gustavo Meczyk se puso a trabajar con los asistentes, quienes en la primera jornada presenciaron un partido del Campeonato Mundial U19 en el Club Sarmiento.

LA PREVIA

El Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina realizará una importante actividad en el marco del Campeonato Mundial U19 2015 que se disputa en Chaco y Corrientes. Se trata del Seminario para Profesores a cargo del Profesor Gustavo Meczyk, destinado a estudiantes de Educación Física y entrenadores.

La capacitación se desarrollará entre el 19 y el 23 de agosto y la apertura se llevará a cabo este miércoles a las 9 horas, en el Club Regatas Resistencia.

Así el CDRV tomará como plataforma un evento único como el Campeonato Mundial, que revolucionó la zona del Litoral argentino, con los mejores equipos del mundo en las ciudades de Resistencia y Corrientes.

“Esperamos una gran cantidad de inscriptos, sobre todo por el interés que hubo en los profesorados de Educación Física de la región. Trabajamos junto al Instituto Chaqueño del Deporte y la Federación Chaqueña de Voleibol. Esperamos poder dejar una semilla importante para muchos profesores”, subrayó el Presidente del CDRV Argentina el Lic. Gabriel Salvia.