Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-11-2016

CDRV: SEMINARIO DEL JUGADOR PUNTA RECEPTOR EN COMODORO RIVADAVIA

El domingo 6 de noviembre finalizó el Seminario del Jugador Punta Receptor en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en una nueva actividad del Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina. La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Director del CDRV FIVB Gabriel Salvia, y de Gustavo Rasgido, presidente de FeChuVol.

La actividad permitió la participación en Comodoro Rivadavia y su zona de influencia. La misma se desarrolló del 2 al 5 de noviembre y fue dictada por el destacado instructor de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), el Lic. Argelio Pascual Hernández Rodríguez.

El seminario fue organizado por la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y el Centro de Desarrollo Regional de Vóleibol (CDRV) FIVB de la Argentina, cuyo director es el Lic. Gabriel Salvia, y cuenta con el apoyo de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y el Ente Comodoro Deportes.

El curso teórico-práctico, trabajó sobre el jugador Punta Receptor y, entre otros temas, se habló de Técnica de recepción; Roles del jugador punta y sus características, análisis de sus movimientos en ofensiva y defensiva; Ejercicios para la estrategia; Preparación física y sistemas defensivos.

Las disertaciones iniciaron en el Club Huergo. En primer lugar se realizó la ceremonia de apertura y se explicaron los objetivos del seminario, posteriormente se proyectó un video que mostró los diferentes estilos de los jugadores, y se finalizó con una clase práctica sobre la técnica básica de la recepción y el saque.

PRÓXIMA ACTIVIDAD del CDRV

Los días 12 y 13 de noviembre se realizará una nueva fecha del Volley All Festival de la FIVB en la ciudad de Olavarría, junto a la Federación Bonaerense de Voleibol.