Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
25-11-2011

APERTURA DEL SEMINARIO TÉCNICO SERVICIO/DEFENSA/LÍBERO

El acto de apertura, en uno de los salones dentro del CeNARD

En la mañana del viernes 25 de noviembre, comenzó una nueva actividad de capacitación impulsada por el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB emplazado en Argentina. En el CeNARD, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó el acto de apertura del Seminario Técnico Servicio/Defensa/Líbero, que se extenderá hasta el martes 29 de noviembre y ya comenzó con la actividad teórica.

El disertante designado por la Federación Internacional de Voleibol es el Lic. Argelio Pascual Hernández Rodríguez, de Cuba, quien participó de la ceremonia inicial junto al Lic. Gabriel Salvia, el Director del CDRV FIVB en Argentina, y al Lic. Mario Moccia, en representación del Comite Olímpico Argentino.

Salvia inició el acto agradeciendo la presencia de todos los cursantes, así como también de los que trabajarán para llevarlo adelante, y subrayó especialmente el placer de que en el Seminario se encuentren nuevamente entrenadores que ya visitaron la Argentina para actividades anteriores del CDRV.

El cubano Hernández, por su parte, también expresó palabras de agradecimiento y expresó su meta de, en paralelo con la capacitación, compartir días enteros junto al voleibol. Moccia, finalmente, le puso cierre a la ceremonia y reafirmó el apoyo de la entidad olímpica para los emprendimientos del CDRV, que apunta a una arista tan importante como la capacitación de recursos humanos para el deporte.

El Seminario cuenta con 29 inscriptos, oriundos de Argentina pero también de Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

La actividad será la última del calendario del CDRV para este 2011, que también incluyó un Curso de Entrenadores Internacional I y un Curso de Volleyball Information System (VIS), ambos en la primera mitad del año.

Galería de Fotos - Seminario S/D/L