Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-06-2012

PRESENCIA Y TRABAJO DEL CDRV EN MISIONES

La Federación del Voleibol Argentino estuvo presente, a través del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol (CDRV), en el VIII Simposio Nacional de Ciencias del Ejercicio y Deportes en la provincia de Misiones, realizado los días lunes 5 y martes 6 de junio.

El Profesor José María Cuadrillero expuso en el importante evento sobre "El desarrollo del voleibol argentino", mientras que el Profesor Horacio Gómez, uno de los principales exponentes del CDRV en Argentina, realizó una disertación sobre su especialidad, "El Minivóley". También, el Prof. Cuadrillero realizó una charla que profundizó en las "Leyes de apoyo al deporte".

Se trató de un paso fundamental de la relación del voleibol argentino con la provincia de Misiones, que cuenta con importantes exponentes que trabajan para el desarrollo en su territorio.

El VIII Simposio contó con la participación de 150 personas y fue declarado de interés Nacional, Provincial y Municipal, además de contar con el aval de la Federación Misionera de Voleibol, entre otros organismos que también respaldaron la iniciativa.

Además de los Prof. Cuadrillero y Gómez, también disertaron los Lic. Alejandro Esteban Ruiz Díaz y Carlos María Godoy, así como la Dra. Cristina de la Mata, todo en el marco de los dos días de trabajo.

El Prof. Cuadrillero realizó además una visita al máximo dirigente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, Dante Pigerl, que recibió a los representantes de la FeVA en nombre del Gobernador Maurice Fabián Closs. Asimismo, la FeVA entregó una carta de intención para profundizar el desarrollo de las relaciones a través de un convenio de trabajo y cooperación entre la federación y la provincia para desarrollar el deporte.