Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
28-12-2010

EL CDRV FIVB DE LA ARGENTINA CERRÓ SU PRIMER AÑO DE CAPACITACIÓN Y APUESTA POR EL CRECIMIENTO

El Director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB de Argentina, Licenciado Gabriel Salvia, realizó un balance del 2010, que resultó el primer año de gestión del CDRV, el cual incluyó numerosas actividades de capacitación y presencia en diferentes eventos.

-¿Qué balance hace del primer año completo de gestión del CDRV?

-El 2010 fue un año exitoso para el Centro. Nos hemos dado a conocer en toda Sudamérica y, por supuesto, en nuestro país, donde realizamos tres capacitaciones Internacionales (Entrenadores Nivel I y Nivel II, y Candidatos a Árbitros Internacionales), además de numerosas clínicas nacionales (Minivoleibol y Dirigentes). Luego de mucho sacrificio y de gestiones políticas que llevó adelante nuestro presidente, el Arq. Alejandro Bolgeri, para conseguir en custodia este Centro de Desarrollo para la Región, demostramos que estamos a la altura de las circunstancias y que en Argentina somos capaces de conducir un proceso de crecimiento y desarrollo de recursos humanos para toda América del Sur.

-¿Qué importancia tiene para la Argentina contar con un Centro de Desarrollo?

-En primer lugar, es importante a nivel de política internacional que la FIVB le otorgue a la Argentina un Centro de Desarrollo, porque luego de muchas frustraciones internacionales, este apoyo significa que el Arq. Bolgeri logró que se volviera a tener confianza en Argentina. El dato contundente es que sólo existen 12 Centros de Desarrollo en todo el mundo y uno lo tiene en custodia la FeVA. En segundo lugar, esta estructura está al servicio de la capacitación de recursos humanos, que considero que es el primer escalón de la cadena del desarrollo, dado que teniendo entrenadores, dirigentes, árbitros, y otros estamentos capaces, aseguramos que el trabajo cada vez sea de mayor excelencia. Proyectamos este mismo circuito hacia Sudamérica, porque creemos firmemente en que si crece la región, crecemos nosotros y por ende crece el Voleibol.

-¿Cuáles son los objetivos fundamentales de los Centros de Desarrollo en el mundo?

-El objetivo principal es la capacitación de todos los recursos humanos que componen la familia del voleibol, pero también se pueden desarrollar intercambios de selecciones con el resto de los Centros, o con otras Federaciones Nacionales. En nuestro caso es sin lugar a dudas la capacitación de toda nuestra región.

-¿Cuáles son los principales apoyos que tiene el CDRV en la Argentina?

-El apoyo incondicional de la FeVA y las Federaciones Provinciales de Argentina, el aporte logístico y económico de la FIVB, el aporte de infraestructura y alojamiento que nos brinda la Secretaría de Deportes de la Nación, como así tambien el Comité Olímpico Argentino y el ENARD. Es fuerte el soporte que recibimos de la Confederación Sudamericana en cuanto a la difusión de nuestras actividades y, por supuesto, es invalorable el apoyo de los cientos de recursos humanos que creen en nosotros para que llevemos adelante este proceso de capacitación.

-¿Cuáles son los proyectos para el 2011?

-Volveremos a tener por lo menos otras tres actividades de capacitación internacional, y un gran movimiento en Argentina. Ya hay muchas Federaciones Provinciales interesadas en dictar las clínicas de Mini y las clínicas para dirigentes. Un proyecto clave es tratar de unificar los conceptos para la enseñanza del Minivoleibol a lo largo y a lo ancho del país. Una vez logrado esto, buscar en los países de Sudamérica el mismo criterio, así toda la región empieza con ese primer escalón de la misma forma. Soñamos desde Argentina salir a la Región para que también unifique criterios y conceptos, y así constituir un bloque que piensa y desarrolla el Minivoleibol en un mismo sentido.