Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
02-12-2010

HORACIO GÓMEZ PARTICIPÓ EN EL V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

Gómez, entre los asistentes al V Simposio Internacional en Cuba

El responsable del área de Minivoley del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, Prof. Horacio Gómez, participó del V Simposio Internacional de Voleibol que se realizó en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de Santiago de Cuba, entre los días 18 y 21 de noviembre. En el mismo impartió una conferencia cuya temática fue la organización del Minivoley y el programa “El Vóley va a la escuela” en la Argentina.

La conferencia despertó un gran interés entre los participantes del simposio, las autoridades de la universidad y los responsables de los diferentes programas sociales que se realizan en Cuba, ya que la iniciación del voleibol en ese país se realiza con sistemas diferentes a la de Argentina.

El programa argentino fue bien recibido y elogiado por los asistentes, que resaltaron los valores de inclusión y participación en las etapas de iniciación.

Las autoridades de la universidad mostraron gran interés por el programa “El Vóley va a la Escuela” y aseguraron que buscarán su implementación en sus comunidades. Por ello, el profesor fue invitado a pasar una tarde en uno de los barrios de la periferia de Santiago.

Allí, Horacio Gómez fue recibido por la comunidad, conversó con los responsables de las actividades sociales y deportivas, brindó asesoramiento en el desarrollo y aplicación del programa y participó con jóvenes de un partido de voleibol en la calle.

Asimismo, el disertante argentino fue nombrado representante de los diferentes proyectos de la Universidad de la Cultura Física y Deporte de Santiago de Cuba en la Argentina. Se firmaron cartas de intención, en las cuales se resalta el interés de generar una colaboración internacional entre ambos países y de realizar intercambios de experiencias comunitarias en la práctica del Minivoley con niños de escuelas primarias de Argentina y Santiago de Cuba.

Además de su conferencia, el Prof. Gómez, durante el simposio, mantuvo diversas reuniones con los Instructores FIVB Gilberto Herrera, Marcos Martínez Novo y el árbitro internacional Frank Medina.

Gómez conoció además el Centro de Entrenamiento de las Selecciones Cubanas en La Habana, y se reunió con el instructor FIVB y miembro de NORCECA Argelo Hernández.

En cada una de las reuniones mencionadas se abordaron diferentes temas que hacen a la iniciación del joven voleibolista, los planes de desarrollo y se generaron vínculos entre ambos países.