Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

02-12-2010

HORACIO GÓMEZ PARTICIPÓ EN EL V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

Gómez, entre los asistentes al V Simposio Internacional en Cuba

El responsable del área de Minivoley del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, Prof. Horacio Gómez, participó del V Simposio Internacional de Voleibol que se realizó en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de Santiago de Cuba, entre los días 18 y 21 de noviembre. En el mismo impartió una conferencia cuya temática fue la organización del Minivoley y el programa “El Vóley va a la escuela” en la Argentina.

La conferencia despertó un gran interés entre los participantes del simposio, las autoridades de la universidad y los responsables de los diferentes programas sociales que se realizan en Cuba, ya que la iniciación del voleibol en ese país se realiza con sistemas diferentes a la de Argentina.

El programa argentino fue bien recibido y elogiado por los asistentes, que resaltaron los valores de inclusión y participación en las etapas de iniciación.

Las autoridades de la universidad mostraron gran interés por el programa “El Vóley va a la Escuela” y aseguraron que buscarán su implementación en sus comunidades. Por ello, el profesor fue invitado a pasar una tarde en uno de los barrios de la periferia de Santiago.

Allí, Horacio Gómez fue recibido por la comunidad, conversó con los responsables de las actividades sociales y deportivas, brindó asesoramiento en el desarrollo y aplicación del programa y participó con jóvenes de un partido de voleibol en la calle.

Asimismo, el disertante argentino fue nombrado representante de los diferentes proyectos de la Universidad de la Cultura Física y Deporte de Santiago de Cuba en la Argentina. Se firmaron cartas de intención, en las cuales se resalta el interés de generar una colaboración internacional entre ambos países y de realizar intercambios de experiencias comunitarias en la práctica del Minivoley con niños de escuelas primarias de Argentina y Santiago de Cuba.

Además de su conferencia, el Prof. Gómez, durante el simposio, mantuvo diversas reuniones con los Instructores FIVB Gilberto Herrera, Marcos Martínez Novo y el árbitro internacional Frank Medina.

Gómez conoció además el Centro de Entrenamiento de las Selecciones Cubanas en La Habana, y se reunió con el instructor FIVB y miembro de NORCECA Argelo Hernández.

En cada una de las reuniones mencionadas se abordaron diferentes temas que hacen a la iniciación del joven voleibolista, los planes de desarrollo y se generaron vínculos entre ambos países.