Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-11-2009

CENTRO DE DESARROLLO REGIONAL FIVB EN ARGENTINA: FIRMA DEL ACUERDO ENTRE LA FEVA Y LA SDN

Gabriel Salvia, Alejandro Bolgeri y Claudio Morresi en la rúbrica del acuerdo

La Federación del Voleibol Argentino sigue adelante. Las excelentes noticias deportivas e institucionales de los últimos meses no frenaron la acción. Por eso en la mañana de este jueves la FeVA suscribió con la Secretaría de Deportes de la Nación la primera parte del convenio para la creación del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol en la Argentina, que funcionará en las instalaciones del CeNARD.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, del Subsecretario de Deportes Marcelo Chames, del Presidente de la FeVA Arq. Alejandro Bolgeri, del Director del Centro en la Argentina Lic. Gabriel Salvia y del Gerente de la FeVA Rubén Safenreiter, el acuerdo comenzó a tomar forma definitiva. En los próximos días todas las partes involucradas (también cuenta con aval de la FIVB y del Comité Olímpico Argentino) sellarán el convenio final.

Con la rúbrica del acuerdo, el habitual apoyo de la Secretaría de Deportes a la FeVA se extiende a este importante proyecto que fomentará el desarrollo y el conocimiento del voleibol para varios países de Sudamérica.

El último paso será la firma por parte de la FIVB, que concretará la creación del Centro y oficializará el comienzo de sus actividades específicas, como el dictado de cursos, seminarios, charlas y capacitaciones en diversas áreas del deporte.

La visita en agosto de 2007 de Vicente Araujo

La Federación Internacional depositó nuevamente su confianza y brindó total respaldo a la Argentina con la visita del Presidente de la Comisión de Centros de Desarrollo FIVB, Vicepresidente de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) y Presidente de la Federación Portuguesa, Sr. Vicente Araujo, en agosto del 2007. Por entonces, el dirigente manifestó: “El apoyo del Gobierno Nacional es una condición necesaria y fundamental para la viabilidad de la gestación del Centro Nacional de Desarrollo, que ya funciona en algunos países. Hacer base en la Argentina para que muchos países vengan a formarse aquí es muy importante. Es de gran relevancia hacer el trabajo con entrenadores, profesores, árbitros, etc, para que toda la región pueda sumar conocimientos. La FIVB apoya todas las ideas de desarrollo serias”.

En dicha reunión, Claudio Morresi también explicitó su “total apoyo al proyecto gestionado por la FeVA, por su importancia en el desarrollo del deporte”. Y aseguró: “Nosotros hemos apoyado este proyecto que presentó Alejandro Bolgeri y su Federación y estamos muy entusiasmados. Año tras año este Gobierno viene invirtiendo cada vez más en el deporte”.

Mediante el acuerdo suscripto, la Secretaría de Deportes se comprometió a la asistencia en las necesidades de la FeVA, que a su tiempo asumió el compromiso de cumplir las metas del Centro.

Luego de los primeros pasos dados allá por 2007, el Lic. Gabriel Salvia, Tesorero de la FeVA, asistió en su carácter de Director designado del Centro en la Argentina, a la primera Reunión mundial de Directores de Centros de Desarrollo Regional FIVB, que se realizó en marzo de este año en Santo Domingo, República Dominicana.

En dicha reunión, las autoridades de la FIVB solicitaron a los Directores la implementación de programas a largo plazo, la unión de fuerzas con las autoridades locales para el apoyo de programas masivos de voleibol, y la mejoría en la capacidad administrativa del personal bajo su influencia.

La postal final de la Reunión en Santo Domingo (FIVB)

La primera reunión a nivel mundial fue escenario de muchos intercambios fructíferos entre los Directores de los Centros y las autoridades de la FIVB a cargo de esta importante área del voleibol. La posibilidad de organizar este tipo de reuniones cada dos años y con la presencia de los presidentes de las Confederaciones Continentales también fue planteada.

Los Directores de Centros Regionales presentes fueron Gabriel Salvia (Argentina), Dan Llie Girlenau (Barbados), Laura Calello (Brasil), Nelson Ramírez (República Dominicana), Arateide Cáceres (República Dominicana), Howyda Mondy (Egipto), Ramana ao (India), Senog Keehak (Corea), Abdoulaye Baba Sy (Senegal), Chai Nimakorn (Tailanda), Insan Ben Hassine (Túnez) y Luis Carvallo (Venezuela).

La presentación en la reunión del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, a cargo del Lic. Gabriel Salvia, fue muy positiva. La misma formó parte del orden del día de la reunión y tuvo una devolución excelente por parte del Sr. Helgi Thorsteinsson, Director Técnico y de Desarrollo FIVB, y del Sr. Vicente Araujo. La presentación institucional, con exposición y video, fue elogiada tanto por Araujo como por Thorsteinsson.

Argentina sigue adelante. El Desarrollo, una vocación de la FeVA desde su nacimiento, se cristaliza en acciones concretas que permitirán el crecimiento del voleibol tanto en el país como en naciones vecinas.

LINKS:
La visita de Araujo
La reunión en Dominicana
FOTOS SOBRE EL ACUERDO

Departamento de Prensa FeVA
115 774 1981 Martín De Rose
115 774 2805 Sergio López
4865 8991 Int 112