Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-03-2009

CIERRE POSITIVO DE LA REUNIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DE DESARROLLO FIVB

La postal final de la Reunión en Santo Domingo (FIVB)

Santo Domingo, República Dominicana, 9 de marzo de 2009 - Muchos puntos positivos fueron tratados en la primera Reunión a nivel mundial de Directores de Centros de Desarrollo Regional FIVB, que se realizó en Santo Domingo y concluyó este fin de semana. Entre los temas tratados, se giró sobre las metas y dificultades de los centros y la necesidad de más unidad entre ellos y las Confederaciones Continentales. En la reunión estuvo presente, en representación de la Argentina, el Lic. Gabriel Salvia, quien expuso sobre el funcionamiento del centro proyectado en el país.

Las autoridades de la FIVB presentes en el evento que se extendió del 5 al 7 de marzo les solicitaron a los Directores la implementación de más programas a largo plazo, la unión de fuerzas con las autoridades locales para el apoyo de programas masivos de voleibol, y la mejoría en la capacidad administrativa del personal bajo su influencia.

Los programas de voleibol masivo son parte de una estrategia enfocada a desarrollar el interés de los jóvenes en el deporte y a promoverlo en una escala nacional, con eventos en los que miles de chicos puedan juntarse y disfrutar de actividades ligadas al voleibol.

La FIVB también expuso la necesidad de aumentar el trabajo de los Centros de Desarrollo en los países con Federaciones Nacionales emergentes y en los que los Centros estén emplazados. Asimismo, impulsar campañas para recibir más apoyo de los Comités Olímpicos Nacionales e instituciones gubernamentales.

La primera reunión a nivel mundial fue escenario de muchos intercambios fructíferos entre los Directores de los Centros y las autoridades de la FIVB a cargo de esta importante área del voleibol. La posibilidad de organizar este tipo de reuniones cada dos años y con la presencia de los presidentes de las Confederaciones Continentales también fue planteada.

El 1° Vice Presidente Ejecutivo FIVB y Presidente NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz, el Presidente de la Confederación Africana Dr. Amr Elwani y el Presidente de la Comisión FIVB de Centros de Desarrollo Vicente Araujo se dieron cita en la reunión. El Director de Técnica y Desarrollo FIVB Helgi Thorsteinsson, que encabezó el evento, elogió la eficiencia y la organización del Centro anfitrión, en República Dominicana.

En tanto, los Directores de Centros Regionales presentes fueron Gabriel Salvia (Argentina), Dan Llie Girlenau (Barbados), Laura Calello (Brasil), Nelson Ramírez (República Dominicana), Arateide Cáceres (República Dominicana), Howyda Mondy (Egipto), Ramana ao (India), Senog Keehak (Corea), Abdoulaye Baba Sy (Senegal), Chai Nimakorn (Tailanda), Insan Ben Hassine (Túnez) y Luis Carvallo (Venezuela).

También estuvieron presentes, como invitados especiales, Martha Centeno de Sajche, Mushtaque Mohammed y Glen Quinlan, presidentes de Afecavol, Cazova y Ecva, respectivamente, todas ellas zonas regionales de la NORCECA.

Excelente aceptación de la presentación argentina...

Fuente: FIVB