Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-03-2009

APERTURA DE LA REUNIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DE DESARROLLO

La mesa principal de la Reunión de Centros de Desarrollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 5 de marzo, 2009.- El Presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana empleó una sola palabra para describir cómo el mundo está percibiendo el voleibol: orgulloso. “Yo sólo quiero usar una palabra y esa es orgulloso. El mundo entero está orgulloso de los logros del Voleibol y nosotros estamos orgullosos de la FIVB y de la Federación Dominicana de Voleibol”, dijo Luis Mejía Oviedo durante su participación en la ceremonia de apertura de la Reunión de Directores de los Centros de Desarrollo de la FIVB, en la que está presente Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, para exponer cómo está previsto el funcionamiento del Centro Regional de Desarrollo de la Argentina.

Mejía fue una de varias autoridades deportivas locales que asistieron al evento, incluyendo al Secretario de Deportes, Felipe Payano. Durante su intervención en la ceremonia, Payano recordó el inicio del Centro de Desarrollo de RD por allá por 1997 y también de lo que entonces era un nuevo programa del gobierno de la República Dominicana de apoyar económicamente a los atletas de alta competición, nuevos valores, inmortales y viejas glorias.

“Los jugadores dominicanos de voleibol fueron beneficiarios de ese programa”, dijo Payano. “En el pasado, éramos conocidos por nuestros jugadores de béisbol y baloncesto y ahora tenemos estrellas de voleibol jugando en todas partes del mundo”.

Él aplaudió la selección del Centro de Desarrollo de la Republica Dominicana como sede del primer encuentro de directores. “Es un tributo de reconocimiento al trabajo fuerte de tres generales del Voleibol Dominicano como Alexis García, Nelson Ramírez y Cristóbal Marte Hoffiz”.

También presentes durante la reunión estuvieron: Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA, el doctor Amr Elwani, Presidente de la Confederación Africana, el señor Vicente Araujo, Vicepresidente de la FIVB a cargo de Desarrollo, el señor Helgi Thorsteinsson, Director Técnico y Desarrollo de la FIVB y Luciano Ramírez, Director del Instituto de Educación Física de la Republica Dominicana.

Fuente y foto: NORCECA