Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
04-03-2009

REUNIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO DE LA FIVB EN REPÚBLICA DOMINICANA

De izquierda a derecha: Araujo, Salvia y Bolgeri en la inspección del CeNARD, en agosto 2007

Desde este jueves 5 de marzo y hasta el próximo sábado 7 se llevará a cabo, en República Dominicana, la Reunión de Directores de Centros de Desarrollo de la FIVB, aprobada por el Sr. Helgi Thorsteinsson, Director Técnico y de Desarrollo de la institución. Será la gran oportunidad para que la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), representada en la reunión por Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, exponga ante los demás representantes cómo está previsto el funcionamiento del Centro. El mismo se establecerá en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

La FeVA presentará toda la documentación necesaria, las facilidades y la infraestructura del CeNARD. Para ello, contó con el importantísimo apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, encabezada por el Sr. Claudio Morresi.

En República Dominicana ya está en marcha un Centro Regional de Desarrollo, a cargo del Sr. Cristónal Marte Hoffiz, Presidente de la Federación local y de la Confederación NORCECA.

En agosto de 2007 la Argentina superó ampliamente la primera inspección realizada por la FIVB, a través del Sr. Vicente Araujo, Presidente de la Federación Portuguesa de Voleibol, Vicepresidente de la Federación Internacional y Presidente de la Comisión de Centros de Desarrollo de la FIVB.

Por entonces, el Secretario de Deportes Claudio Morresi brindó “total apoyo al proyecto gestionado por la FeVA por su importancia en el desarrollo del deporte”. Asimismo aseguró: “Nosotros ya hemos impulsado este proyecto que presentó Alejandro Bolgeri y su Federación y estamos muy entusiasmados”.

El representante de la FIVB en esa inspección aseguró que fue vital el apoyo del Gobierno de la Argentina: “Es una condición necesaria y fundamental para la viabilidad de la gestación del Centro Nacional de Desarrollo, que ya funciona en algunos países. Hacer base en la Argentina para que muchos países vengan a formarse aquí es muy importante. Es de gran importancia hacer el trabajo con entrenadores, profesores, árbitros, etc, para que toda la región pueda sumar conocimientos. La FIVB apoya todas las ideas de desarrollo serias, como ésta”.

Galería de la inspección

Departamento de Prensa FeVA