Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-05-2010

APERTURA DEL CURSO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES FIVB NIVEL I

Asistentes de lujo: Milinkovic, Martínez, Kantor y Elgueta

Este viernes se realizó la Apertura del Curso Internacional de Entrenadores FIVB Nivel I en las Instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El acto significó además el puntapié inicial para la primera actividad oficial del Centro de Desarrollo Regional FIVB en Argentina, inaugurado este año.

Estuvieron presentes en este acto el Presidente de la FeVA, Arq. Alejandro Bolgeri; el Director del CDRV FIVB Argentina, Lic. Gabriel Salvia; el Director del Curso, Prof. Carlos María Díaz Bancalari; el Instructor FIVB, Lic. Raúl Arizaga Ibarra (MEX); el Director Nacional de Deportes Federado, Prof. Marcelo Giraudo; el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Lic. Mario Moccia y el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Carlos Speroni.

Las autoridades presentes acercaron sus felicitaciones al Director del CDRV FIVB Argentina, quien manifestó su beneplácito al poner en marcha el 1º Curso de capacitación de Recursos Humanos organizado en la Región desde esta Entidad. Durante su exposición, el Lic. Gabriel Salvia destacó los esfuerzos realizados por el Presidente de la FeVA para que nuestro país tenga el orgullo de ser la Sede de este Centro de Desarrollo en la Región del Conosur.

Este curso se llevará a cabo entre los días 14 y 24 de mayo, contando con la participación de 38 entrenadores de Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Argentina, entre los cuales se encuentran jugadores que han hecho historia con la Selección Argentina de Voleibol a lo largo de su carrera: Waldo Kantor, Esteban Martínez (medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Argentina 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988), Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic (varias veces representantes argentinos en mundiales y JJ.OO y campeones panamericanos 1995). También el medallista olímpico Marcelo Gigante tomó parte del curso.

(Galería de fotos - Curso Internacional I)