Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-08-2012

CURSO INTERNACIONAL II: ANÁLISIS POSITIVO DE LOS INSTRUCTORES

Ureña y Meczyk flanquean a Salvia y Gutiérrez, en uno de los actos del Curso

A una semana del final del Curso Internacional de Entrenadores Nivel 2 que realizó el Centro de Desarrollo Regional FIVB-FeVA que funciona en la Argentina, sus responsables Gustavo Meczyk (Director del Curso) y Aurelio Ureña Espa (Instructor FIVB) analizaron las jornadas de trabajo en el país. “La organización estuvo perfecta, a todo nivel, incluso en comparación con otros lugares del mundo”, señaló Meczyk.

“Fue mi primer curso FIVB y guardaré un muy grato recuerdo”, se adelanta el español Ureña Espa. “Se trató de un nivel alto de organización, se dispuso de todas las facilidades y medios para el seguimiento de clases teóricas y prácticas, permitiendo el programa diseñado por la dirección del curso. La logística general funcionó muy bien y siempre tuvimos gente dispuesta para nuestras necesidades como Miguel Méndez y Juan Osuna”, completó.

En cuanto a las disponibilidades en el CeNARD, Ureña dejó en claro que “la instalación deportiva es inmejorable. Para cursos con más de 20 participantes es deseable disponer de dos canchas, y en casi todas las clases pudimos tenerlas. El piso es de gran calidad, así como los equipamientos. Los balones son de primera calidad y cantidad suficiente para prácticas ágiles y cómodas. Los espacios entre canchas son bien amplios. Contamos con medios adecuados para proyectar sonido e imagen”.

Meczyk hizo fuerte referencia al alto nivel de los participantes. “Lo comparo con un curso que tuve en España y otro en República Dominicana. El nivel argentino de entrenadores es alto, llegan al curso internacional después de hacer los cursos locales y trabajan a un cierto nivel. Los otros entrenadores de otros países de Sudamérica tenían un poco menos de conocimiento, pero al haber tanto intercambio salió un curso de alto nivel”, explicó. Por su parte, Ureña Espa subrayó que hubo heterogeneidad de nivel: “Me parece normal. Más aún si se tiene en cuenta que los participantes provienen de 8 países distintos y con un bagaje voleibolístico muy distinto. Fue una virtud del grupo que vivió un nivel de compañerismo notable. Tuvimos la suerte de contar con entrenadores de primeras ligas y jugadores de nivel internacional”.

Por último, Meczyk señaló a modo de reflexión que “los cursos con participantes de distintos países son muy enriquecedores y me gustaría volver a dictar algún otro curso en Argentina porque cuando hay buen nivel, como instructor, disfruto más el impartir el curso. Ayudó mucho que el instructor Aurelio Ureña aportara su experiencia y permitiera el éxito del mismo”. El español, por su parte, cerró: “Para mí ha sido una experiencia muy gratificante. Una organización profesional, una atención personal muy buena, una dirección experimentada y bien orientada y un alumnado involucrado, con buen nivel y muy considerado con sus compañeros y con nosotros”.