Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-08-2012

CURSO INTERNACIONAL II: LA EXPERIENCIA DEL MEJOR PROMEDIO, PABLO AREAN

Areán, reconocido como el mejor promedio

Pablo Areán fue el mejor promedio del Curso Internacional de Entrenadores Nivel 2 que organizó el Centro de Desarrollo Regional FIVB/FeVA que funciona en la Argentina, que estuvo a cargo del Director Gustavo Meczyk y del instructor Aurelio Ureña Espa. En estas respuestas resume la experiencia de la capacitación.

1) ¿Qué evaluación hace del nivel del Curso realizado?
-Fue muy interesante, porque pude adquirir conocimientos gracias a un método que utilizaron los responsables que permitió un camino bilateral de conocimiento. Cada uno pudo aportar lo suyo desde la experiencia propia. Ha sido innovador desde el punto de vista del conocimiento.

2) ¿Cuáles fueron los aspectos a destacar de los días en los que trabajaron?
-Se trabajó muchísimo en las tácticas de ataque y bloqueo, en variantes y opciones. Se prestó mucha atención a la táctica. Las ejercitaciones además permitieron reforzar de forma práctica el saber desarrollado en el aula.

3) ¿Qué opinión le merecieron los disertantes?
-Ambos me parecieron categóricos. Demostraron tener conocimientos profundos del voleibol y de manejo de grupos, lo que permitió que todo se potenciara. Lograron sacar el máximo de cada uno. Estoy más que satisfecho con sus trabajos, sin olvidar los aportes del doctor Arnoldo Álbero y del árbitro Hernán Casamiquela.

4) ¿Fue bueno el equilibrio entre teoría y práctica?
-Fue muy bueno que después de desarrollar temas en la teoría, mirando videos, hayamos podido aplicar luego en la práctica. El balance es muy pero muy bueno, porque además contamos con todas las condiciones de infraestructura y equipamiento para un desarrollo perfecto del curso.