Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-11-2012

SEMINARIO DEL JUGADOR CENTRAL: DESARROLLO

Gustavo Porporatto, colaborador de lujo en las prácticas

Sigue adelante el intenso cronograma de actividades del Seminario Técnico dedicado al rol del Jugador Central, organizado por el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA instalado en Argentina. Los cursantes trabajan desde el lunes en el predio del CeNARD en otra instancia que apunta a la capacitación y el desarrollo.

En las jornadas encabezadas por el Dr. Eduardo Emilio Bellmann, el disertante a cargo, las actividades rotan entre el marco teórico y los ejercicios prácticos, siempre dentro de un cronograma de doble turno.

Pero además, los participantes tienen la posibilidad de meterse de lleno en el mejor voleibol de alto rendimiento. Ya en la jornada inicial, la parte práctica estuvo integrada en la observación de un encuentro amistoso entre la Selección Juvenil Masculina y la Menor Masculina, en la última actividad de estos últimos antes de su Sudamericano en Chile.

El martes, el escenario fue el entrenamiento de Boca Juniors, que bajo el nombre de Boca Río Uruguay Seguros es uno de los equipos que disputará la Liga Argentina Masculina de Voleibol (organizada por la ACLAV) que comienza este jueves.

El mayor condimento pasó por la notable colaboración del jugador Gustavo Porporatto, ex Selección Argentina, que ocupa justamente el rol de central y, como especialista en la materia, se prestó a participar en la parte práctica. Porporatto se entrenó en el CeNARD como parte del equipo de Olimpo de Bahía Blanca, que también participará en la Liga y que además representa un acuerdo de desarrollo entre la FeVA y ese club bahiense.

El Seminario finalizará este viernes 9 de noviembre, luego de 5 días de trabajo y capacitación.

(Galería de Fotos - Seminario Jugador Central)