Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

24-11-2012

ARRANCÓ EN MAR DEL PLATA UN NUEVO CURSO DE ÁRBITRO INTERNACIONAL

La primera jornada del Curso, en Mar del Plata

El Centro de Desarrollo Regional FIVB que funciona en la Argentina no detiene su acción y puso en marcha este sábado el Curso para Candidatos a Árbitros Internacionales, con la participación de aspirantes de 15 países en lo que significa un rotundo éxito para la organización.

El ex árbitro internacional estadounidense Tom Blue es el responsable a cargo del Curso Internacional que se realiza en Mar del Plata, el cual se extenderá hasta el próximo sábado 1 de diciembre.

El Director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, el Licenciado Gabriel Salvia, flamante integrante además de la Comisión de Desarrollo de la FIVB, se mostró "orgulloso" por la presencia de Tom Blue y la amplia participación de aspirantes. "Es un gran halago que tantos futuros árbitros internacionales lleguen a la Argentina y confíen en la seriedad de nuestro Centro de Desarrollo, que hemos conseguido con mucho trabajo y el apoyo fundamental de la FIVB", completó.

Los dos árbitros internacionales argentinos con mayor prestigio internacional, Juan Ángel Pereyra (integrante de la Comisión de Reglas de Juego de la FIVB) y Guillermo Paredes (en la Comisión de Arbitraje de la FIVB), también participarán como coordinadores del Curso.

Tom Blue es un reconocido miembro de muchos años en la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional y, según contó a los organizadores, este será su último curso como disertante.

Varias veces miembro de Comité de Control en los torneos más importantes del mundo, incluso en la última edición de los Juegos Olímpicos de Londres, Tom Blue llegó a la Argentina el pasado jueves y se trasladó a Mar del Plata, que es la sede del segundo Curso de esta clase organizado por el CDRV desde su creación. El anterior, también con rotundo éxito, fue en 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.

Las prácticas del Curso se llevarán a cabo en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que cuenta con más de 8000 participantes de toda la mencionada zona.

(Galería de fotos - Curso Árbitros en Mar del Plata)