Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-12-2012

EXITOSO CIERRE DEL CURSO DE ÁRBITRO INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA

Salvia y Blue, en la entrega de atestaciones en Mar del Plata

El pasado viernes 30 de noviembre, finalizó con total éxito en Mar del Plata el Curso para Candidatos a Árbitro Internacional, el segundo de su clase organizado por el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA instalado en Argentina, que sigue trabajando en forma fuerte en la capacitación no sólo en Argentina, sino también a nivel internacional.

El Director del CDRV, el Lic. Gabriel Salvia, quien estuvo presente en la entrega de atestaciones y en la ceremonia de cierre, destacó la buena devolución de los 22 cursantes, oriundos de cuatro de los cinco continentes del mundo (América, África, Europa y Asia). "Todos los participantes se mostraron muy agradecidos", subrayó.

El Curso se desarrolló desde el 24 de noviembre y, a lo largo de las jornadas, los aspirantes trabajaron en clases teóricas en el Gran Hotel Dorá y realizaron las prácticas en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. Para el final quedó el examen, el cual entregó como saldo un total de 20 aprobados sobre los 22 presentes.

En ese panorama, los representantes argentinos cerraron con éxito el Curso: Fernando Montivero (Mendoza), Pablo Pérez (Santa Fe), Cintia Serrano (Santa Fe) y Luis Fuentes (Buenos Aires) formaron parte del lote de aprobados, por lo que sigue en alza el arbitraje nacional.

Los candidatos, de 15 países diferentes, trabajaron junto al estadounidense Tom Blue, Instructor designado por la FIVB, y los argentinos Juan Ángel Pereyra y Guillermo Paredes, ambos ex árbitros internacionales, de los más prestigiosos de la Argentina.

(Galería de fotos - Curso Árbitros en Mar del Plata)