Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-12-2012

HUELLAS DEL CDRV EN LA LIGA ARGENTINA MASCULINA

López y Gigante, en acción en Formosa y Boca, después de capacitarse con el CDRV

Desde su creación, el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA en Argentina ha hecho un fuerte aporte al desarrollo en diversas áreas del voleibol argentino. Existen varias señales que así lo prueban. Por ejemplo, en la actual Liga Argentina, en la que se desempeñan entrenadores que formaron parte del proceso de capacitación del CDRV.

Este año, el CDRV llevó adelante un Curso de Entrenadores Internacional II, el segundo en su historia (el anterior, en 2010), en el que muchos entrenadores se acercaron en busca de desarrollo. Dos de ellos, que estuvieron además entre los tres mejores promedios del curso, actualmente ponen en práctica conceptos en la Liga Argentina: Marcelo Gigante, al frente de Boca Juniors, y Martín López, conduciendo a La Unión de Formosa.

Así como la misma Liga Argentina, en sus diferentes categorías, refleja trabajo entre la FeVA y la ACLAV, la positiva opinión de ambos entrenadores sobre el Curso del CDRV también muestra la retroalimentación entre las dos esferas. "El nivel fue muy bueno, con participantes de experiencia y grandes antecedentes deportivos", empezó López. Gigante, quien precisamente es uno de los que porta esos antecedentes, estuvo de acuerdo: "La evaluación fue muy positiva. Hubo un buen nivel de técnicos y a todos nos sirvió mucho. Los instructores Gustavo (Meczyk) y Aurelio (Ureña Espa) son excelentes docentes".

Sobre los disertantes, López añadió: "Estuvieron a la altura, mostraron y transmitieron esa misma pasión que nos lleva a trabajar en nuestra disciplina. También es importante destacar la predisposición para responder inquietudes, incluso fuera del horario del Curso". En ese punto también coincidió Gigante, que completó: "Fueron muy claros en lo que dijeron y, sobre todo, simples. Compartieron todo el material que tenían, y eso también nos enriqueció mucho".

En otros detalles, los dos resaltaron los contenidos de las clases, los trabajos realizados en equipo, la organización del Curso y el equilibrio entre la teoría y la práctica. "Todo lo que aprendimos en el aula, lo llevamos a la práctica en el gimnasio. No siempre lo que uno escribe se puede aplicar, pero en este caso eso fue muy bueno, porque todos pudimos ejecutar los ejercicios teóricos. Y nadie se guardó nada, cosa que le dio un gran nivel a los trabajos", apuntaló Gigante.