Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-07-2013

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES: SEGUNDA JORNADA

Baracetti y Martínez en la exposición sobre Beach Volley

Mariano Baracetti y Esteban Martínez desarrollaron una exposición sobre beach volley en la jornada de este sábado. Luego estuvo el doctor Arnoldo Álbero y cerró Carmelo Pittera. Se trató de la segunda jornada del Simposio Internacional de Vóleibol que se está desarrollando en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Los olímpicos Baracetti y Martínez disertaron en primer turno sobre beach volley. Con una amplia trayectoria representando a nuestro país en la especialidad de arena, expusieron los conceptos más importantes que debe conocer un entrenador de beach.

La segunda charla estuvo a cargo del Dr. Álbero (integrante del staff médico de las Selecciones Argentinas), quien desarrolló todos los aspectos físicos que debe tener en cuenta un jugador de vóleibol. Además, presentó trabajos realizados con los diferentes equipos de nuestro país para la prevención de lesiones.

El Doctor Arnoldo Álbero

Por último, el italiano Pittera concluyó la charla sobre minivoley que había comenzado en el día de ayer. Con el apoyo del entrenador Enrique Edelstein, mostró diferentes ejercicios para realizar en el entrenamiento con los más chicos.

Este domingo será el final del Simposio, con un destacado panel de disertantes: Javier Weber, Genaro López (estadístico de las Selecciones Argentinas) y el español Francisco Hervás (Instructor FIVB).