Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

22-07-2013

ARY GRAÇA CULMINÓ EL SIMPOSIO

Bochatay, Graça, Gutiérrez y Salvia, en el cierre del Simposio

El presidente de la FIVB Dr. Ary S. Graça Filho estuvo presente en la tercera y última fecha de un Simposio Internacional de Entrenadores que contó con más de 280 entrenadores que tomaron parte en las jornadas de capacitación, llevadas adelante por la FeVA, la FSV y el CDRV FIVB-FeVA en Argentina.

Este domingo finalizó el Simposio realizado en Mar del Plata en conjunto con las Finales de la Liga Mundial 2013. El brasileño Ary Graça, máxima autoridad de la Federación Internacional de Voleibol, expresó su apoyo incondicional para la capacitación de los entrenadores.

Genaro López fue el primer disertante de la jornada dominguera. El estadístico del cuerpo técnico argentino compartió con los presentes el trabajo de análisis que se realiza para optimizar el rendimiento de los jugadores albicelestes.

Luego, el entrenador de la Selección Argentina, Javier Weber, hizo un balance del proceso realizado en estos últimos seis años, período que lleva al frente del conjunto nacional. Con la capacidad que lo distingue, explicó los porqué de las decisiones tomadas por el cuerpo técnico y contestó cada una de las preguntas que realizaron los entrenadores que participaron del Simposio.

La última exposición estuvo a cargo de Francisco Hervás (Instructor FIVB). Fue la segunda presentación del español en el congreso, en la que hizo énfasis en el trabajo con los diferentes grupos de jugadores.

El acto de cierre estuvo a cargo de Ary Graça, Juan Antonio Gutiérrez (Presidente de FeVA), Fabián Bochatay (Presidente de la Federación Santafesina) y Gabriel Salvia (Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB ubicado en Argentina). Graça, Gutiérrez y Bochatay coincidieron en un trabajo en conjunto de Sudamérica para potenciar el voleibol en estas latitudes, además de destacar a la capacitación como el instrumento fundamental de los entrenadores para el crecimiento deportivo e institucional.

(Fotos del Simposio - Galería del CDRV)