Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-09-2013

CDRV: EN MARCHA EL SEMINARIO PARA PROFESORES EN URUGUAY

Argelio Hernández Rodríguez, a cargo del Seminario

Este sábado se puso en marcha en Montevideo, Uruguay, el Seminario internacional para Profesores organizado por el Centro de Desarrollo Regional FIVB que preside el Licenciado Gabriel Salvia. La actividad tendrá lugar hasta el 2 de octubre.

El Disertante es el cubano Argelio Pascual Hernández Rodríguez y la actividad contará con 53 participantes. En la primera jornada, la Federación Uruguaya estuvo en pleno para la inauguración junto al CDRV Argentina.

En la mesa principal estuvieron presentes Guido Palleiro, vicepresidente de la Federación Uruguaya, Gabriel Salvia, Director del CDRV, Argelio Hernández, disertante, Julio Pérez Alfaro, Presidente de la Federación Uruguaya, Daniel Santos, secretario de la Uruguaya y Gustavo Pereira, del Consejo Directivo FUV.

Se trata de la primera experiencia internacional del CDRV que funciona en la Argentina y el Director del CDRV, el Lic. Salvia, aseguró: "Es un orgullo para nuestro Centro de Desarrollo FIVB poder haber concretado esta actividad que está verdaderamente en nuestro espíritu, que es el de multiplicar el conocimiento en toda la región".

ASÍ SE CONCRETÓ EL SEMINARIO

Los días 27 y 28 de agosto, el Lic. Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA en Argentina, llevó adelante jornadas de trabajo en la vecina república de Uruguay con el fin de avanzar en un "Seminario para Teachers" que se dictará en conjunto entre ambos países.

El Seminario estará a cargo del Instructor FIVB Argelio Hernández, de Cuba, y será organizado en conjunto por la FeVA (a través de la labor del CDRV) y la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre.

Será una experiencia que se realizará por primera vez en los Centros de Desarrollo, en un esfuerzo en conjunto no sólo entre las mencionadas Federaciones nacionales, sino también con el aval de la Federación Internacional de Voleibol. En Argentina, las sedes del Seminario serán Comodoro Rivadavia y luego, Neuquén.

Las reuniones entre el Lic. Salvia y los representantes uruguayos Guido Salvo (dirigente), Luis Baladón (Entrenador Selecciones Uruguayas) e Iván Ergui (Entrenador Selecciones Uruguayas) se llevaron a cabo en la ciudad capital, Montevideo.