Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-10-2013

AVANZA EL SISTEMA SELL DE CARMELO PITTERA EN LA ARGENTINA

La tarea del Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina no se detiene. Junto a la Federación del Voleibol Argentino, este miércoles se firmó en las oficinas de FeVA un convenio entre el Centro de estudios de Carmelo Pittera (principal referente del Minivóley y la Motricidad), representado por el ex entrenador Enrique “Quique” Edelstein, el Club Sholem (representado por su Presidente Luis Aguilar), donde funciona la base del Centro de Estudios, la FeVA (representada por el Presidente Juan Antonio Gutiérrez) y el CDRV FIVB, encabezado por su Director, el Licenciado Gabriel Salvia.

El acuerdo tiene como objetivo difundir y capacitar docentes con el sistema SELL que creó el italiano Pittera (sigla compuesta por las palabras Señalación, Ejecución, Lectura y Lateralización).

Pittera, que ya presentó el sistema durante las finales de la Liga Mundial en Mar del Plata, este año, dará un curso en Buenos Aires para formar a los capacitadores que pasarán a ser parte del cuerpo de instructores del Centro y que serán los únicos que podrán desarrollar estas capacitaciones.

El CDRV de la Argentina buscará además regionalizar el sistema en Sudamérica. En cada seminario se le entregará a cada participante el libro de Pittera, un DVD interactivo y el Manual de Instrucciones para armar los elementos.

En la FOTO: Juan Antonio Gutiérrez (Presidente FeVA), Luis Aguilar (Presidente Sholem), Gabriel Salvia (Director del CDRV) y Enrique Edelstein (Entrenador y Representante del Centro de Estudios Carmelo Pittera)