Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-10-2013

SEMINARIO PARA TEACHERS: CIERRE EN COMODORO

Luego de cinco intensos días, este martes culminó en Comodoro Rivadavia la Clínica de Vóley dictada por el Profesor y Licenciado cubano Argelio Pascual Hernández Rodríguez, quien también es instructor de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). Casi medio centenar de participantes asistieron a las disertaciones.

El Seminario contó con la organización de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y el Centro de Desarrollo Regional del Vóleibol FIVB (CDRV), y fue auspiciado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El viernes comenzaron las actividades del Seminario y, luego de cinco días de intensa labor con clases teórico-prácticas, este martes se realizó la última clase y el acto de clausura con entrega de certificados a los cursantes.

Al término de la última exposición, el profesor y licenciado Argelio Pascual Hernández Rodríguez tuvo emotivas palabras para los participantes: “Estamos conscientes de que este es un hecho importante para cualquier Federación de VOleibol en el mundo. Les juro que no tenía la menor idea de que pudiera venir a esta ciudad y poder hacer un curso de la magnitud con que se ha hecho. Estoy un poco acostumbrado a hacer estos cursos, pero realmente me sorprende la cantidad de participantes aquí y mucha más sorpresa tengo cuando veo que hay un buen nivel y que las posibilidades de desarrollar el vóleibol están en las manos de ustedes."

El instructor FIVB continuó: "Comodoro Rivadavia y su zona de influencia tienen un potencial muy importante para convertirse en un Polo de Desarrollo del Vóleibol en Argentina. Sólo tienen que aplicar los conocimientos que ustedes tienen, no los que recibieron ahora, porque yo no creo que en cinco días se pueda aprender tanto vóleibol para decir soy un nuevo entrenador. A partir de ahora tienen un nuevo proceso de empezar a leer y buscar bibliografía. Todo lo que hagan a partir de ahora va a aumentar el potencial de calificación de trabajo de ustedes, y eso es lo más importante. Me siento extremadamente satisfecho de lo que ustedes han hecho. Les deseo el mayor éxito y ojalá que Dios los bendiga a todos ustedes, porque realmente yo estoy bendecido con la presencia de todos ustedes”.

LOS DÍAS PREVIOS

Los asistentes en Comodoro

Este martes cerrará la 2° Etapa del Seminario para Profesores que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia y que ya cerró su primera parte la pasada semana en Montevideo, Uruguay. La actividad pertenece al Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB que conduce en la Argentina el Lic. Gabriel Salvia y el instructor a cargo es el Profesor y Licenciado cubano Argelio Pascual Hernández Rodríguez, quien también es instructor de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

El Seminario cuenta con la organización de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y el CDRV FIVB, y es auspiciado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La actividad es totalmente gratuita.

Fueron días de intensa labor con clases teórico-prácticas, las cuales se efectúan en los clubes Huergo, Federación Deportiva YPF y Petroquímica.

En la Charla Inaugural estuvieron presentes el Lic. Gabriel Salvia, director del CDRV y Secretario General de la FeVA; Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes; Gustavo Rasgido, presidente de la FeChuVol, y el Lic. Argelio Pascual Hernández Rodríguez, instructor FIVB.

Al tiempo que finalizó la inauguración, el Lic. Gabriel Salvia, Director del CDRV, realizó una exposición referida al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En esa exposición, además de los participantes del seminario, también asistieron dirigentes de otras disciplinas deportivas.

La tercera y última etapa del Seminario se vivirá en Neuquén.

Los asistentes en Uruguay

CIERRE EN URUGUAY

El Centro de Desarrollo Regional FIVB que tiene base en la Argentina, finalizó este martes su primera acción fuera de las fronteras del país. En Montevideo, Uruguay, se vivió el cierre del Seminario para Profesores que estuvo a cargo del Profesor Argelio Pascual Hernández Rodríguez y que contó con la asistencia de 53 participantes.

"El Centro está creciendo mucho en la región. Esta primera actividad fuera del país cumple a la perfección con el espíritu para el que fue creado y con el que la FIVB nos dio la responsabilidad de construir el Centro de Desarrollo: la multiplicación del conocimiento en el continente. Pero no nos detendremos aquí, seguiremos buscando más y más actividades de este tipo”, concluyó el Director del CDRV, el Lic. Gabriel Salvia.

El Lic. Gabriel Salvia ya se encuentra en Comodoro Rivadavia, donde el CDRV replicará el Seminario para Profesores en esa ciudad chubutense, desde este viernes y hasta el martes 8 de octubre, con más de 40 inscriptos. La actividad seguirá a cargo del Profesor Argelio Pascual Hernández Rodríguez, que finalizará su tarea del 11 al 15 de octubre en la tercera etapa del Seminario, que se vivirá en la Provincia de Neuquén.

FOTOS