Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-10-2013

TRABAJO CON EL CENTRO DE ESTUDIO CARMELO PITTERA

Trabajo conjunto entre el CDRV y los representantes del Centro Carmelo Pittera

En el mes de octubre de 2013, la Federación del Voleibol Argentino, a través del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, firmó un "Acuerdo Marco" con el Centro de Estudio Carmelo Pittera. El objetivo: aplicar los servicios profesionales del Centro para brindar una capacitación para el desarollo de la motricidad infantil orientada al mini vóley, a través de cursos en las diferentes provincias y municipios del país.

Carmelo Pittera, autor de muchos libros producto de su investigación en el plano de la motricidad, es un especialista indiscutible en el género y su colaboración con la FeVA es una oportunidad excepcional para el voleibol argentino. El italiano desarrolló un sistema denominado SELL, que desarrolla la motricidad de la especie humana en general y trabaja también sobre el plano genético del individuo.

A partir de iniciar movimientos en determinadas posiciones biomecánicas se puede ayudar mucho y pone especial énfasis en el desarrollo de la atención, de la lectura, de la construcción de analogías, contribuyendo además, con gran transferencia directa, a las distintas áreas curriculares de la enseñanza. Logra crear una nueva y contundente herramienta pedagógica, que a través del juego, lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso, a favor de la socialización y el amor al movimiento.

La primera acción del acuerdo consiste en capacitar a los "multiplicadores" ya designados en todo el territorio nacional. Para ello, se llevará a cabo un curso entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre en el predio del CeNARD, en Buenos Aires. La convivencia, estudio y discusión con Carmelo Pittera, más un equipo de trabajo, contribuirá para el futuro programa de capacitación 2014 que se propondrá y abordará en cada Provincia.