Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-10-2013

TRABAJO CON EL CENTRO DE ESTUDIO CARMELO PITTERA

Trabajo conjunto entre el CDRV y los representantes del Centro Carmelo Pittera

En el mes de octubre de 2013, la Federación del Voleibol Argentino, a través del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, firmó un "Acuerdo Marco" con el Centro de Estudio Carmelo Pittera. El objetivo: aplicar los servicios profesionales del Centro para brindar una capacitación para el desarollo de la motricidad infantil orientada al mini vóley, a través de cursos en las diferentes provincias y municipios del país.

Carmelo Pittera, autor de muchos libros producto de su investigación en el plano de la motricidad, es un especialista indiscutible en el género y su colaboración con la FeVA es una oportunidad excepcional para el voleibol argentino. El italiano desarrolló un sistema denominado SELL, que desarrolla la motricidad de la especie humana en general y trabaja también sobre el plano genético del individuo.

A partir de iniciar movimientos en determinadas posiciones biomecánicas se puede ayudar mucho y pone especial énfasis en el desarrollo de la atención, de la lectura, de la construcción de analogías, contribuyendo además, con gran transferencia directa, a las distintas áreas curriculares de la enseñanza. Logra crear una nueva y contundente herramienta pedagógica, que a través del juego, lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso, a favor de la socialización y el amor al movimiento.

La primera acción del acuerdo consiste en capacitar a los "multiplicadores" ya designados en todo el territorio nacional. Para ello, se llevará a cabo un curso entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre en el predio del CeNARD, en Buenos Aires. La convivencia, estudio y discusión con Carmelo Pittera, más un equipo de trabajo, contribuirá para el futuro programa de capacitación 2014 que se propondrá y abordará en cada Provincia.