Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-09-2011

II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MINIVOLEY Y VOLEIBOL ESCOLAR: CLAUSURA

Una de las conferencias realizadas en el II Simposio

Tras cuatro días de trabajo, se clausuró con éxito el II Simposio Internacional de Minivoleibol y Voleibol Escolar, realizado en Buenos Aires entre el jueves 1 y el domingo 4 de septiembre. En el cierre estuvo presente el Lic. Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB en Argentina, junto al responsable del área de mini vóley Prof. Horacio Gómez y el presidente de la Federación Metropolitana Vicente Finelli.

A lo largo de las 4 jornadas se capacitaron 450 personas pertenecientes al ámbito educativo, entrenadores de diferentes partes del país y de Venezuela, Chile y Perú. Disertantes de Canadá, de Estados Unidos, de Brasil y argentinos con vasta experiencia en el área a nivel mundial dieron conferencias, las cuales se intercalaron con los trabajos presentados por diversos profesores del país.

Además de la excelente experiencia vivida y compartida en los pasados días, quedó también el compromiso por redoblar el esfuerzo en el desarrollo del área, una de las metas del CDRV en Argentina. La entidad trabajará en conjunto con su equivalente en Venezuela, y con la colaboración de entrenadores de Perú y Chile, para maximizar la difusión del trabajo del Simposio y, desde ahí, la del deporte.

La Secretaría de Deporte de la Nación dijo presente

La Secretaría de Deporte de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Fomento Deportivo, presentó el proyecto de los Centros de Fomento de Vóley que se desarrollan en todo el país.

El Coordinador, Prof. Jorge Vivas, dio una disertación pormenorizada de cada centro, las tareas que desarrollan y los objetivos propuestos. La misma estuvo acompañada de fotos y videos de las diferentes partes donde se realizan. La trascendencia del programa, entre los participantes extranjeros y argentinos, fue muy grande. Sin dudas, este plan integral incluye al hombre en su conjunto y utiliza el deporte como una herramienta educativa y de intercambio cultural.

Posteriormente a la presentación, en numerosas oportunidades, el disertante fue requerido para brindar más detalles y muchos de los asistentes deseaban saber qué tenían que hacer para contar con un centro en su localidad.

La Secretaría de Deporte de la Nación fue determinante en la organización del 2° Simposio Internacional. Gracias a su colaboración se facilitó la presencia de disertantes de 1° nivel internacional y el alojamiento y alimentación a los hermanos de diversos lugares del país y el exterior.