Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-07-2012

EL MINIVOLEY DEL CDRV, NUEVAMENTE PRESENTE EN CUBA

Gómez y el grupo de trabajo en Cuba

El Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB en Argentina estuvo presente en jornadas de capacitación en Cuba. Gracias a un acuerdo entre el CDRV, la Federación del Voleibol Argentino, la Federación Metropolitana de Voleibol, la Federación Cubana de Voleibol y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, se realizaron intercambios en La Habana.

Los temas tratados fueron la iniciación al voleibol, metodologías, planes de desarrollo, motivación de los jóvenes atletas y conclusiones del 2° Simposio Internacional de Minivoley y Voleibol Escolar desarrollado en Argentina en el 2011.

El responsable de diagramar las conferencias y reuniones, por Cuba, fue el Master Pedro Manuel Téllez, mientras que el representante argentino fue el Prof. Horacio Gómez, responsable del Área de Minivoley del CDRV y Secretario de Minivoley de la Fed. Metropolitana.

El Prof. Gómez llevó adelante una conferencia y muestra de trabajos metodológicos de iniciación al Minivoley de forma práctica con jóvenes cubanos. La segunda modalidad utilizada fue en pequeños grupos, al estilo de una mesa redonda, donde se abordaron todos los temas inherentes al desarrollo del deporte en ambos países.

También se mantuvieron conversaciones con el Lic. Francisco Medina Guzmán, Comisionado Nacional de Voleibol Cubano, el entrenador internacional Gilberto Herrera, y el ex capitán de la Selección de dicho país Pavel Pimienta, con quienes se intentará crear un plan de desarrollo conjunto para las bases del deporte.

Culminando con la intensa actividad desplegada durante su estadía en tierras cubanas, Gómez tuvo el honor de ser recibido por la Embajadora Argentina Sra. Juliana Marino, quién se mostró muy interesada en conocer las tareas desarrolladas por el especialista y en apoyar una iniciativa que colabore, por medio del minivoley, en mejorar los valores humanos de los niños.