Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

14-05-2010

LA SELECCIÓN ARGENTINA CON MÁS DE 2.200 CHICOS DE EDAD ESCOLAR

García y Uriarte firman autógrafos a los chicos

Fue un momento tan especial como único. Una actividad que marca a las claras el movimiento que está viviendo el voleibol argentino. Este viernes, en el marco de la inauguración del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB en la Argentina, el área de Mini Vóley del CDRV junto a la Federación Metropolitana, llevaron a cabo una jornada para el recuerdo. Más de 2.000 alumnos de escuelas públicas primarias de la Ciudad de Buenos Aires practicaron vóley recreativo y presenciaron un partido exhibición de la Selección Argentina Masculina Mayor, que se prepara para el debut en la Liga Mundial FIVB 2010 y que está clasificada para el Final 6 del torneo, que se jugará en el Orfeo Superdomo de la provincia Córdoba del 21 al 25 de julio.

Además de interactuar con los chicos, el equipo nacional se llevó presentes y mensajes de los alumnos. “Fuerza Argentina en el Mundial”, “Vamos Argentina en el Final 6”, fueron algunos de los mensajes generales. Pero también algunos chicos eligieron escribir cartas personales para los jugadores argentinos. Resultó un momento realmente conmovedor.

En el marco del programa “El vóley va a la escuela”, los jugadores argentinos participaron de un momento único con más de 2.000 chicos de 50 escuelas públicas. El evento fue posible gracias a un acuerdo entre la Federación Metropolitana, la Supervisión de Educación Física de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvo auspiciado por el CDRV FIVB de la Argentina, presidido por el Lic. Gabriel Salvia.

Nicolás Uriarte, jugando con los chicos

Minutos antes, también en las instalaciones del CeNARD, dio inicio el 1º Curso de Entrenadores Internacional Nivel I organizado por el CDRV, que resultó un éxito de inscriptos con 38 participantes provenientes de Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y la Argentina.

Departamento de Prensa FeVA
Prensa Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB - Argentina

(Galería de fotos - Mini vóley)