Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

08-04-2013

CLÍNICA INTERNACIONAL DE MINIVOLEY: ÉXITO Y PRESENCIA DE LUJO

Pittera, en acción en la Clínica en Buenos Aires

El fin de semana se llevó a cabo en Buenos Aires una Clínica Internacional de Minivoley, con el auspicio del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA en Argentina y balance plenamente positivo. No sólo por la convocatoria y por las fructíferas jornadas, sino por la visita de lujo del italiano Carmelo Pittera, considerado uno de los padres del Minivoley a nivel mundial.

Además, participaron como disertantes Horacio Gómez y Enrique Pisani, en jornadas llevadas a cabo en las instalaciones de la Escuela ORT, en Buenos Aires. Entre las dos jornadas, 500 entrenadores y profes fueron parte de las actividades y absorbieron una gran cantidad de conocimientos, en la búsqueda continura del desarrollo.

Pittera fue entrenador en el voleibol italiano entre 1970 y 2002, en equipos como Catania, Padova y Perugia, además de dirigir a la Selección de Italia entre 1978 y 1986, con una medalla de plata en el Mundial masculino de 1978, que fue la primera presea de la azzurra en su historia.

Más adelante, trabajó en la detección de jóvenes talentos en Italia, fue quien designó al argentino Julio Velasco en la que sería una era dorada para la Selección de Italia, e incluso dirigió la Selección de Egipto, llevándola a ganar su campeonato continental.

Sin embargo, el aporte de Pittera fue notable también desde la capacitación: escribió libros, vinculando profundamente al vóley con la psicomotricidad, y múltiples artículos técnicos. Por lo tanto, su presencia en Buenos Aires, exhibiendo su trabajo, fue un hecho notable para la capacitación en nuestro país.

Pittera además participará, el próximo fin de semana, en una gran instancia de capacitación en Jujuy, junto a otros exponentes de peso en el plano de la enseñanza.

Fotos: Facebook oficial Minivoley FMV