Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-07-2013

CDRV: EL VOLEY SE METE EN LAS ESCUELAS

La Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV), por medio de su Departamento de Promoción Secretaría de Minivoley, trabaja desde hace años en diferentes proyectos tendientes a la difusión y promoción del vóleibol en el ámbito escolar y de los clubes. Luego de un trabajo en conjunto entre la FMV, la Supervisión General de Educación Física de la Ciudad y la Federación Catalana de Vóleibol, tomando como base un programa holandés, se decidió implementar “El Voley Circular”. Esto cuenta con el aval del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-FeVA emplazado en Argentina, que acompaña continuamente el camino del crecimiento, con un enfoque particular en el minivóley.

El Voley Circular es una nueva forma de la introducción en el vóleibol de los niños pequeños. Esta modalidad de juego está focalizada en habilidades motoras más que en la técnica especifica del deporte y permite que jueguen todos los niños a partir de los seis años. Por ese motivo, en el mes de abril, se organizó la Clínica Internacional de Minivoley y se presentó el proyecto a profesores, entrenadores y se transmitió por Internet a todo el mundo.

El impacto de dicha presentación motivó a la supervisión a trabajar junto con la federación en un proyecto aún más ambicioso. El mismo cuenta con diferentes etapas, que incluyen la capacitación de los docentes y la implementación de festivales de Voley Circular para niños de seis a nueve años. El pasado 3 de julio se lanzó oficialmente el primer festival de Voley Circular en las instalaciones del club San Lorenzo.

El equipo del programa “El Voley va a la Escuela” armó 60 canchas, concurrieron seis escuelas públicas primarias con 185 alumnos, acompañados por 19 profesores, que a su vez se capacitaron en el mismo evento y serán los encargados de transmitir los conocimientos a sus colegas en cada uno de los distritos. También se contó con la ayuda de los alumnos del Instituto Guillermo Rawson, quienes colaboraron en el arbitraje y enseñanza de las particularidades del Voley Circular a los más pequeños.

El programa Voley Circular cuenta con el auspicio del Centro de Desarrollo Regional de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) en Argentina y de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA). En la continuidad del programa, se organizará en agosto el segundo Festival de Voley Circular y se alentará a los clubes a implementarlo en los encuentros masivos y miniencuentros.

Fuente: Página 12
Nota original
aquí