Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-12-2015

NEUQUÉN VÓLEY: SEIS AÑOS DE VIDA Y YA EN LA LIGA NACIONAL

Neuquén Vóley participó de la Segunda Fase en Viedma

Neuquén Vóley es uno de los equipos que participó de la Segunda Fase de la Liga A2 y se trata de un club relativamente nuevo que comenzó a competir en 2009. Hoy, seis años después y con más de 150 chicos en las inferiores, ganó su lugar en la A2 y busca confirmar su participación.

Lucas Camiscia, uno de los entrenadores, contó cómo empezó la actividad de Neuquén Vóley. “El club nación en 2009 y el proyecto fue a partir de la comisión directiva formada por Gabriela Ramos, Ariel Giménez y Marcelo Camiscia y los técnicos Belen Camiscia, Julio Castillo, Julián Ungar y yo”.

Con respecto al trabajo del club en las inferiores, el técnico explicó que cuentan con vóley femenino y masculino y en todas las categorías, es decir, minivóley, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Primera División. “El club tiene más de 150 chicos/as, quienes asisten de lunes a viernes a entrenar por la tarde noche”, completó.

Neuquén Vóley viajó a Viedma para la Segunda Fase de la Liga A2 y allí enfrentó a Puerto San Julián, Boxing Club y Defensores de Viedma. Dos triunfos y una caída le permitieron clasificaron a la Liga que comenzará en enero, plaza que logró junto a otros once equipos de todo el país.

“Ir a Viedma significó para nosotros un gran esfuerzo ya que los padres y los chicos organizaron diferentes eventos para recaudar plata para poder viajar”, dijo Lucas Camiscia y agregó sobre el rendimiento en el Clasificatorio: “La clasificación a la A2 fue un premio a todo ese esfuerzo y al realizado durante todo el año ya que ni los técnicos ni los jugadores cuentan con un sueldo”.

Después de alcanzar la clasificación, los desafíos se potencian pero por tratarse de un club en el que mucho es a pulmón y apostando a las bases, el camino no es fácil. “Afrontar la Liga es todo un desafío dado que el plantel es muy joven. Está conformado en su mayoría por jugadores sub 16 y sub 18, dos jugadores sub 21 y cuatro jugadores de Primera División. Esperamos poder hacerlo lo mejor posible”.

mapa