Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-12-2015

TODO LISTO PARA UNA LIGA A2 MUY FEDERAL: REUNIÓN TÉCNICA

De esta A2 participarán 17 equipos divididos en tres zonas

Este sábado, en las instalaciones de la FeVA, se realizó la reunión técnica de la Liga A2 con la presencia de los equipos participante. La competencia comenzará el 15 de enero y contará con 17 equipos de diez federaciones diferentes.

En la previa a la reunión, los asistentes pudieron observar un video proyectado especialmente para la ocasión con la gestión FeVA y logros resonantes de estos últimos años. Fabián Ramón, José María Cuadrillero y José María Zurbriggen estuvieron en representación de la Federación.

River, Deportivo Morón, Club de Amigos y Estudiantes de La Plata (de la Federación Metropolitana) ya habían logrado la clasificación previamente por la campaña de la edición pasada, al igual que Ateneo de Catamarca y Libertad de San Jerónimo (Santa Fe).

Además por undécimo año consecutivo, la Selección Menor será parte de la Liga A2 y el torneo lo completarán 10 equipos provenientes de la Segunda Fase que se disputó hacia fines de octubre.

Desde Tucumán lo harán Monteros Vóley y Tehuelches, Central Norte de Salta jugará por primera vez, al igual que Neuquén Vóley y Defensores de Viedma (Río Negro). Otro de los equipos debutantes será Banco Hispano de San Juan, provincia que también estará representada por la UVT.

En tanto, con respecto a la temporada pasada repetirán Rivadavia de Villa María (Córdoba) y Echagüe de Entre Ríos. Completa la lista un equipo que vuelve a la Liga tras unos años de ausencia: Rosario Central.

Los equipos competirán en tres zonas en las que jugarán todos contra todos, ida y vuelta, y los cuatro mejores clasificarán a la siguiente instancia. El primer weekend de juego será desde el 15 enero.

mapa