Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-12-2015

BANCO HISPANO, OTRO CLUB SANJUANINO QUE LLEGA A LA A2

#LigaA2
A2: REUNIÓN TÉCNICA + EQUIPOS

Banco Hispano, junto a UVT, los representantes sanjuaninos

Cada vez falta menos para el comienzo de la Liga A2 2016 y Club Banco Hispano de San Juan ya tiene todo listo para empezar su camino en esta competencia nacional por primera vez. Roberto Alós contó cómo se están preparando, qué significa esta posibilidad y cómo es la actividad en el club sanjuanino.

“La idea de jugar la A2 con el club Banco Hispano surge de la necesidad de lograr que el club despegue y los chicos que nacieron en el club y que a diario dejan todo por el club, puedan vivir la experiencia de jugar una Liga”, explicó el técnico de la Primera y agregó: “Ojalá algún día podamos jugar la Liga Nacional A1”.

Banco Hispano jugó la segunda fase en Villa María, sede en la que le ganó a Rivadavia y a UTEAM para no sólo lograr la clasificación, sino también ganar ese triangular: “Haber logrado la clasificación fue una alegría inmensa porque este grupo comenzó este 2015 con este objetivo y se preparó, se esforzó, sacrificó varias cosas y logró su cometido así que estamos increíblemente felices”.

A la hora de responder cómo se trabaja con el vóley en Banco Hispano, Alós contestó: “En el club tenemos actividad todo el año porque una vez terminada la competencia de la Federación trasladamos el trabajo a la arena, a nuestras canchas de beach que son hermosas. Tenemos todas las categorías, desde la escuelita hasta la primera división, y en ambas ramas”.

“Además tenemos dos torneos muy importantes: La “Copa Pablo Batista” que es indoor, la realizamos a principio de año en categoría Sub 16 y en 2016 va a ser la sexta edición. Y en el verano tenemos la “Copa Portho Gellatto”, de beach volley, que es uno de los más esperados acá en San Juan”, relató el técnico, quien agregó que actualmente en Banco Hispano, entre varones y mujeres, ha y más de 160 jugadores.

Curiosamente y en una provincia en la que el deporte es sinónimo de vóley, la historia de Banco Hispano en el Vóley arrancó hace relativamente poco. “En el club no había voleibol, ni siquiera había un espacio para este deporte y por allá por el año 2001 una persona llamada Hugo Martín, que en la actualidad es el Presidente, me llamó para proponerme arrancar con la escuelita de voleibol y desarrollar este deporte en el club. Así fue que comencé a trabajar con una gran profesora y una gran amiga Patricia Gallardo, la Pato o la Suncha, como todos la conocen en San Juan, y que es una gran laburadora. Con ella arrancamos esto que hoy no para de crecer y además por suerte la dirigencia del club nos apoya en todo lo que proponemos”, finalizó Alós.

LA HISTORIA DE NEUQUÉN VÓLEY EN SU DEBUT EN A2

mapa