Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-01-2016

TEHUELCHES SE PREPARA PARA UNA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Tehuelches fue sede en la Segunda Fase del Clasificatorio

FIXTURE OFICIAL

La Liga A2 que comenzará en pocos días tiene muchas caras nuevas pero, sin dudas, una de las participaciones más resonantes es la de Tehuelches, un pequeño club de Alderetes, Tucumán.

Este equipo logró su plaza después de compartir la Segunda Fase junto a Azul y San Martín de Formosa, competencia en la que además fue local en la capital tucumana. A la hora de contar la historia de cómo nació este sueño de llegar a la A2, Fernando Décima –técnico del equipo- relató: “Yo me incorporé hace cuatro meses como entrenador para sumarme a José Avellaneda, quien hoy es parte del cuerpo técnico. Todo empezó con la participación en los clasificatorios del regional, allí ganamos la sub zona de Salta y después llegamos a la ronda final clasificando en el segundo puesto. Eso nos dio la posibilidad de jugar la Segunda Fase de la Liga A2”.

Con respecto al clasificatorio en sí, Décima analizó: “La clasificación fue dura. Entrenamos mucho, pudimos contar con un grupo humano fantástico y así pudimos alcanzar algo histórico para la institución que sólo tiene nueve años de vida”.

“Las expectativas son las mejores”, resaltó el entrenador y agregó: “Sabemos nuestras limitaciones pero estamos trabajando para suplirlas de la mejor manera y ya estar acá es algo sin igual para la institución, pero vamos por más”. Tehuelches es un club de Alderetes, ubicado a diez kilómetros de San Miguel de Tucumán, y el club cuenta con vóley en todas las categorías, en ambas ramas, y fundamentalmente con chicos humildes.

En el cierre, Fernando Décima destacó los que hicieron posible este paso histórico para Tehuelches. “Es algo increíble que se hizo realidad gracias a los jugadores, al presidente de la institución Omar Rodríguez, a la Municipalidad de Alderetes, al legislador Julio Silman y el apoyo del transporte La Sevillanita”.

mapa