Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-01-2016

AMISTOSO: UVT 3 - BANCO HISPANO 1

El amistoso se jugó en las instalaciones de la UVT

FIXTURE OFICIAL

En la previa al comienzo de la LigaNacionalA2, U.V.T derrotó a Banco Hispano 3-1, con parciales 25-22, 25-20,20-25 y 25-16. El amistoso se jugó en la UniónVecinalde Trinidad, en donde los dos equipos harán de local.

El arranque del partido fue muy parejo para ambos equipos. El conjunto de U.V.T comenzó más punzante a la hora del ataque de la mano de sus puntas, Quinteros y García y rápidamente se colocaron 4 a 1. Luego los dirigidos por Alós se acercaron por medio de la incesante búsqueda de su opuesto Bucciarelli (4-6). Con grandes saques de su armador Montañez y los ataques del punta Moya, el elenco de la antorcha logró ponerse a un punto, 16-17. El saque término siendo determinante en Hispano ya que después de lograr acercarse por esta vía llegaron los errores. UVT logró llevarse el set por 25-22.

En el segundo tuvo como común denominador los errores de saque. Por el lado de los locales supieron sacar ventaja las complicaciones del rival y se colocaron rápidamente 4-1. Con Graffigna, como estandarte de la antorchita, logró acercarse en el tanteador 7 -10. Luego el bloqueo jugó su partido a parte, por el lado de los trinitenses aventajándose 17 a 13. En el final el saque volvió a ser el factor clave para que los dirigidos por Fachinelli se llevaran el set 25 a 20.

Luego de dos set en donde parecían dormidos, el elenco de Hispano mostró su potencial de la mano de su central Oses, que a través del bloqueo aventajo a su equipo 6-1. En un gran pasaje de set por el lado de Bucciarelli logró situarse en un 16- 9 que lo ponía cómodo en el tiempo técnico. El set no iba a cambiar su rumbo, el ingresado Olmos clavo un fierrazo por cuatro y cerró el set 25-20 para los hispanos.

El arranque del cuarto, y que sería el definitivo, fue determinante. El saque flotante de García le permitió a los azulgranas ponerse 11-1. Luego, los bancarios, lograron acomodarse pero sendos ataques de Quinteros ubicaron el tanteador 15- 9. Pero la trama del cuarto capítulo sería la misma hasta el final y UVT cerró una gran victoria por 25-16.

Síntesis
UVT 3- 1 Bco. Hispano
Parciales: 25-22, 25-20,20-25 y 25-16

UVT: Leones, Nicolelli, Villalba, Morales, Quinteros, Garcia. Libero: Chcecarelli Ingresaron: Guevara, Recabarren, Ruiz, Sosa. Entrenador: Ariel Fachinelli. Asistente: Raúl Velazquez.

Banco Hispano: Montañez, Bucciarelli, Oses, Hogalde, Graffigna, Moya. Libero: Mira. Ingresaron: Arancibia, Segovia, Olmos, Astudillo y Merida. Entrenador: Roberto Alos. Asistentes: Duilio Ventimiglia y Facundo Martín.

Cancha: UVT
Árbitro: Juan Carlos Morales

Prensa Banco Hispano

mapa