Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-01-2016

UN PRIMER WEEKEND DE RESULTADOS RESONANTES Y CANCHAS LLENAS

FIXTURE - RESULTADOS - POSICIONES
CRÓNICAS - GALERÍA - PUNTO A PUNTO

En Salta, estadio lleno para ver a Central Norte en el Delmi

Pasó el primer weekend de la Liga A2 en una temporada en la que están participando por primera vez seis equipos y entre ellos Banco Hispano, Tehuelches y Defensores de Viedma tuvieron un auspicioso debut. Además, Estudiantes, que juega por segunda vez, arrancó con grandes resultados.

A su vez, sin dudas, otro de los puntos destacados fue la convocatoria de público con canchas llenas en Salta y San Jerónimo y buena presencia en Echagüe, Viedma y San Juan.

Banco Hispano jugó su primer partido oficial en una Liga A2 el último sábado y el rival fue Monteros Vóley, un equipo con pasado en la competencia y con un plantel de experiencia. Sin embargo, el equipo sanjuanino protagonizó el primer resultado resonante del torneo con el 3-2 sobre los tucumanos.

Las otras dos victorias de los equipos debutantes se dieron en duelos entre sí ya que tanto Tehuelches como Central Norte, Defensores de Viedma y Neuquén Vóley están jugando por primera vez.

Y el único en hacerlo en condición de visitante fue Tehuelches, el otro equipo tucumano, que alcanzó un sólido 3-1 en un estadio de Salta colmado para ver a Central Norte. Por último, en el enfrentamiento sureño, Defensores de Viedma redondeó un sólido 3-0 contra Neuquén Vóley en la previa del viaje a Buenos Aires. El debutante restante, Rosario Central, no pudo con Rivadavia.

Pero en este inicio, sin dudas, el que dio que hablar fue Estudiantes de La Plata, que participa por segunda vez y en el primer weekend le tocó, nada más y nada menos, visitar a Echagüe y Libertad. El equipo platense se volvió con dos victorias. En la Zona A, tuvieron un debut promisorio Ateneo y UVT, que sumaron cinco y cuatro puntos, respectivamente.

En lo que dejó este primer weekend, también se destacó el partido entre Libertad y Deportivo Morón (debutantes en 2015), dos de los equipos que apuestan a mejorar las campañas de la temporada pasada. En un atractivo partido, finalmente el conjunto de San Jerónimo dio la nota con el triunfo ante el experimentado equipo de Morón.

NOTAS WEEKEND 1

FIXTURE - RESULTADOS - POSICIONES
CRÓNICAS - GALERÍA - PUNTO A PUNTO

mapa