Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-01-2016

DARÍO COSTA: 'ESTAMOS MUY UNIDOS DENTRO DE LA CANCHA'

Segunda temporada de Darío Costa en River

El jugador de River analizó la actualidad de su equipo tras la victoria en el debut ante Club de Amigos y en la previa del segundo weekend de la Liga A2.

Pieza clave en el equipo que fue subcampeón en la Liga A2 2015, Darío Costa se reincorporó a River para la nueva edición del torneo y sueña con volver a pelear el título. "El plantel es bastante diferente al del año pasado, quizás antes teníamos más individualidades, pero creo que hoy somos más un equipo, algo que es muy difícil de formar. Estamos muy unidos dentro de la cancha y la expectativa es volver a pelear como lo hicimos en la Liga anterior: tanto los que la jugamos como los que se sumaron tenemos más hambre de ganar. Hay mucha competencia y equipos que están fuertes, pero tenemos confianza", contó.

Con respecto al triunfo por 3-1 en el duelo inicial ante Club de Amigos, Costa señaló que "fue un debut muy esperado. Me incorporé a mediados de noviembre y algunos chicos ya venían trabajando desde antes, así que fueron muchos entrenamientos en los que nos preparábamos para que llegara la hora de jugar por la Liga. En el primer partido enfrentamos a un equipo joven pero con mucho volumen de juego y supimos llevarlo bien, no nos dimos por vencidos en ningún punto y pudimos lograr el cierre".

Autor de 21 puntos en ese primer encuentro, el ex UNLaM opinó que "el funcionamiento del equipo fue bueno" y agregó que "el acompañamiento mutuo fue más importante que lo que pudo haber hecho cada uno individualmente. Desde el primer punto nos habíamos puesto en la cabeza que teníamos que alentarnos y no dejar espacios libres, para que siempre se note el apoyo de cada compañero".

En el segundo weekend de la Zona B, el equipo de Fabián Muraco recibirá este viernes a Defensores de Viedma y el domingo a Neuquén Vóley. "En cada partido tenemos que dar lo mejor de nosotros desde el primer punto y no relajarnos nunca", cerró Costa.

Prensa River Plate

mapa