Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-01-2015

EL RENACER DE UN ALIANZA QUE APUESTA TODO AL ASCENSO

Alianza empezó a trabajar en doble turno desde el lunes 29

El sueño de Alianza Jesús María comenzó en Villa Dora, Santa Fe, cuando terminó invicto su cuadrangular y clasificó a la Liga Argentina A2 de Vóley por segundo año consecutivo. Con algunos refuerzos fue a buscar lo que en primer momento fue un gran deseo y que de a poco se va haciendo realidad, clasificar y armar una estructura para poner nuevamente a Jesús María en la elite del vóley nacional.

Vuelta al Vóley

Después de los que fue una gran actuación en el 2006 en la A1, perdiendo en semifinales con Rosario Sonder, la actividad del vóley volvió recién en el 2010 a la institución. De la mano de jugadores/dirigentes como Lucas Strasorier y Agustín Alderete se reactivó esta disciplina y no paró de crecer.


Comenzó en el torneo B4 de la Federación Cordobesa de Vóley y fue ganando lugar entre los mejores de Córdoba con el correr del tiempo, llevándolo a terminar 3º en 2013 y 5º en 2014 en la División de Honor. Además jugó varios torneos importantes a nivel nacional incluyendo la pasada Liga A2.

En la actualidad cuenta con más de 80 jugadores entre todas las categorías y obtuvo muy buenos resultados en categorías sub 14 y sub 16.

Objetivo bien claro

A diferencia del año pasado en el que Alianza experimentó lo que era volver al primer nivel nacional, este año se armó un proyecto con el único objetivo de ser campeones y ascender a la Liga A1. Para ello se contrató un Director Técnico experimentado y que conoce el vóley de la categoría, se preservó la base del torneo cordobés con Picat, Boscacci, Alderete, Strasorier, Echeverría y Montalbán, y además se sumó experiencia con Adrián Fernández y Abel Rojas, jugadores que ya integraron planteles de Liga Nacional.

Pero lo más relevante fue la contratación de dos refuerzos que sacudieron el libro de pases, tal es el caso de Gustavo “Tanza” Scholtis y a Mauricio Viller.

Scholtis con una vasta experiencia en Selección Argentina (más de 100 partidos y 2 mundiales jugados) vuelve a su primer amor y no le pesa para nada ser el protagonista de esta película que está por comenzar. “Uno siempre desea volver a donde se inició, sería un sueño volver a poner a Alianza entre los mejores a nivel nacional. Cuando Chicho (Picat) me llamó y me contó el proyecto, ni lo dudé”.

El “tanza” jugó desde el 2000 hasta el 2006 en la institución (2004 jugó en Almería, España) y siente a la ciudad de Jesús María como su segundo hogar. “Es como jugar en familia, tengo un gran aprecio por mucha gente que me apoyó y me ayudó a crecer. Ojalá vuelva a ver el estadio colmado como en aquellas semifinales con Bolívar y Rosario”.

Por su parte, Viller tendrá la oportunidad de volver a jugar en su provincia después de lo que fue su paso por Villa María. “Estoy muy contento de volver a jugar con amigos, a varios los conozco de Calera y tengo muchas expectativas de llegar bien alto”. El receptor punta viene de jugar la final de la Liga Chilena y ni bien regreso a Argentina comenzó a trabajar bajo las ordenes de Ventura.

“Cristian tiene experiencia en torneos importantes, compartí planteles con él y sé que nos va a llevar por buen camino”, además agregó “es un desafío poder volver a poner al vóley cordobés nuevamente entre los mejores del país”.

Sueño en marcha

Desde el pasado lunes Alianza trabaja en doble turno con plantel casi completo, solo resta que llegue el central chileno Simón Guerra. Los Potros integraran la Zona A junto a Paraná Rowing, Echagüe, Sonder, Rivadavia Villa María y UVT San Juan. El debut del equipo de Ventura será el próximo 17 y 18 de enero en condición de visitante.

Agradecimiento: Federico Silva (Prensa Alianza)

LIGA ARGENTINA A2: Fixture confirmado - Fotos
El camino de Estudiantes a la A2

mapa