Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-01-2017

LA PARTICULAR HISTORIA DE OBREROS DE CATAMARCA, UNO DE LOS DEBUTANTES EN LA A2

Obreros llegó a la A2 con solo cuatro años de historia en el vóley

El Club Obreros de San Isidro de Catamarca incursionará en la Liga A2 por primera vez en este 2017. Esta institución que hizo nacer el vóley por iniciativa de un grupo de amigos hace sólo cuatro años, hoy trascendió los límites de la provincia para medirse en esta Liga que arranca el 13 de enero.

Raúl Gordillo, uno de los impulsores de la actividad en el club, contó como empezó el vóley en Obreros: "El club se fundó en 1932 pero siempre estuvo ligado al fútbol. Nosotros somos un grupo de amigos que hace cuatro años decidimos jugar al vóley en ese club ya que muchos somos hinchas y nos criamos ahí", relató y continuó: "Empezamos siendo seis y hoy tenemos desde Sub 17 hasta Mayores, en masculino y femenino. Además contamos con seis chicos de 15 y 16 años que forman parte del plantel para la A2".

A la hora de responder cómo surgió este objetivo de jugar la A2, Gordillo dijo: "Lo pensamo y lo soñamos con Pablo Domínguez, no hubo día que no habláramos de eso. Jugamos dos regionales previos en 2013 con malos resultados y en 2015 que llegamos al Final 8 y quedamos séptimos. Desde ese mismo día empezamos a planificar algo que teníamos muy claro: ascender en el próximo regional".

Con el sueño cumplido, desde el 13 de enero se viene la Liga en la que Obreros comparte zona junto a Ateneo, el otro equipo de Catamarca, UVT, Banco Hispano, Estudiantes, Matanza y la Selección Menor. "Nuestro primer objetivo es matener la categoría, sabemos lo difícil que será pero trabajamos duro y con fe por sobre todas las cosas".

Para Catamarca también será histórica esta Liga A2 con dos equipos en este nivel. "Es un atractivo para el vóley en general. Aquí en Catamarca el auge del voley volvió a nacer y cada día crece más, nosotros inculcamos eso: el amor, la pasión y la humildad por sobre todo. Somos apasionados del deporte, un grupo de amigos que se convirtió en un club y enseñamos eso, el amor a los colores, el sentido de pertenencia. Catamarca pasa un gran momento y eso se va reflejar el primer partido en la cancha".

"Es el momento más importante y hermoso de nuestra corta historia. La gente nos pregunta cuándo vamos a la cancha, el periodismo también está todo el tiempo preguntando", respondió Gordillo sobre cómo esta viviendo ahora el Club esta llegada a la A2. "Nosotros damos todo para que esto funcione. Particularmente, es el sueño de mi vida hecho realidad y ver a todos mis amigos siendo profesionales entrenando, dando todo en cada pelota, me enorgullece porque son chicos de nuestro club. Estamos felices y agradecidos por todo esto", concluyó.

Prensa FeVA

mapa