Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-01-2015

GIMNASIA DE SANTA FE Y UNA APUESTA LOCAL EN SU VUELTA A LA LIGA

Gimnasia retomó los entrenamientos este lunes

Luego de cinco años, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe volverá a participar de una Liga Argentina A2 y este lunes volvió al trabajo de cara al debut del sábado 16. Con la base de jugadores del club y algunos refuerzos santafesinos, el objetivo es lograr la clasificación en la zona.

La última participación de GyE fue en la edición 09/10 cuando protagonizó una notable campaña que lo llevó hasta las semifinales de esa Liga A2 que terminó consagrando a Pescadores. Al igual que en esa oportunidad, Santiago Gesualdo, Imanol Burgos, Nicolás Bochatay, Hernán Ferrero, Jonatán Bogarin y Damián Kranenborg volverán a ser parte de Gimnasia.

Además, se sumaron Daniel Galván, ex Club de Amigos y Chovet entre otros, y Nicolás Grosso y Manuel Balague de Villa Dora. El resto del plantel está conformado por jugadores de la institución, entre ellos varios chicos de las inferiores.

Ariel Pons, el técnico del conjunto santafesino, dijo sobre el objetivo para esta Liga que se viene: “Las expectativas son las de clasificar entre los tres primeros de la zona. Es un equipo joven, con mayoría de chicos del club y refuerzos de la zona”. Gimnasia comparte la zona junto a Libertad de San Jerónimo, River, la Selección, Ateneo de Catamarca y Deportes La Rioja.

“Esta Liga se hizo para jugar con los chicos del club, para que sumen experiencia y tratar de poder pasar la primera fase”, aseguró Pons y completó sobre otro aspecto positivo de este desafío para el club: “Lo importante que tiene la Liga es que le va a permitir a los chicos seguir mejorando ya que crecen muchísimo jugando a otro nivel. La idea es que quede algo de todo esto. Hay muchos que van a jugar una Liga por primera vez y la experiencia les va a servir”.

El debut de Gimnasia será como visitante contra Deportes La Rioja y Ateneo, luego viajará a Buenos Aires para enfrentar a River y la Selección y Libertad será el último rival. “Me parece que la zona nuestra es bastante pareja. Lo que pase va a depender mucho de cómo llegue cada equipo a la segunda parte de esta fase porque al principio siempre es experiencia, es conocerse como equipo y ver qué tienen los demás”, opinó Pons.

PLANTEL GYE SANTA FE
Imanol Burgos (Colón)
Diego Portillo (GyE)
Ignacio Scaranotti (GyE)
Nicolás Grosso (Villa Dora)
Pablo Laurencena (GyE)
Jonatán Bogarin (GyE)
Santiago Quirós (GyE)
Hernán Ferrero (GyE)
Santiago Gesualdo (GyE)
Valentín Llinás (GyE)
Federico Mauro (GyE)
Damián Kranenborg (Villa Dora)
Maximiliano Bustamante (GyE)
Agustín Maldonado (GyE)
Franco Burgos (GyE)
Daniel Galván (Chovet)
Nicolás Bochatay (GyE)
Luciano Gigliotti (GyE)
Tomás Gallo (Ciudad)
Manuel Balague (Villa Dora)

mapa