Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-01-2015

ROWING SE PREPARA PARA UN NUEVO DESAFÍO EN LA A2

Rowing debutará como local frente a Alianza y UVT San Juan

El plantel de Primera División del Paraná Rowing Club está trabajando intensamente estos días, de cara a lo que será su debut en la Liga Argentina A2 la próxima semana cuando reciba en el estadio Parque Berduc a Alianza de Jesus María.

El equipo paranaense afrontará el certamen con una plantilla de jugadores netamente entrerriana: a la base del equipo campeón provincial de 2014 se sumaron jugadores de su clásico rival paranaense, Estudiantes: Adrián Gayoso (armador), Mariano Destri (receptor), Facundo Martínez Correa (líbero) y Sebastián Maydana (central). También de este club proviene Guillermo Scanes, quién se suma al cuerpo técnico comandado por Roberto Ledesma (quien tomó la posta de la Dirección Técnica ante la salida de Fernando Borrero).

Más allá de esto, varios jugadores del interior entrerriano dieron el sí para colaborar en la campaña del remero. Ellos son Agustin Hernández (receptor, oriundo de Concordia), Augusto Confalonieri (receptor de la ciudad de Chajarí) y Nicolás Grané (opuesto de Gualeguaychú).

El equipo cerró su lista esta semana con la única incorporación foránea: el jujeño Ivan García (central).

En palabras del DT “Este grupo se conoce y tiene unidad, además del convencimiento de que esto es un inicio de proyecto. El equipo y el cuerpo técnico son representativos de la provincia, algo que pregonamos con Guillermo Escanés hace tiempo”.

La unidad y el trabajo en equipo es la mejor característica del plantel, así lo deja en claro Emmanuel Pacher, quien fue el capitán durante el año pasado: Se ha formado un gran grupo humano, muy comprometido con el trabajo y los objetivos. En esta etapa estamos muy unidos e inclusive los refuerzos provenientes de otros clubes han sumado mucho tanto en lo deportivo como en lo humano. Un ejemplo de esto son los jugadores de Estudiantes que son nuestros máximos rivales en la zona. En la segunda fase de la liga A2, por ejemplo, los refuerzos del CAE gritaban los puntos como si fueran jugadores de Rowing de toda la vida”.

COMO PROFESIONALES. Como se estila ante una competencia nacional, Rowing intensifica el trabajo con entrenamientos en doble turno, siendo esto un esfuerzo extraordinario de los jugadores que alternan las prácticas con sus profesiones. Esto es destacado por su DT y por eso invita a los seguidores del voley a alentar al equipo: “Que vengan a ver al equipo de la provincia y respeten el esfuerzo de los muchachos. Que vengan a alentar, porque se trata de amateurs que se preparan como si fueran profesionales, quitándole tiempo a sus responsabilidades por dejar lo más alto posible el prestigio del voleibol de Entre Ríos. Es un orgullo representar a la provincia de esta manera”.

Entrenando sin pausas desde el 2 de enero, los paranaenses alternan el trabajo físico y el ajuste con la pelota, sumado a los partidos amistosos contra Libertad de San Jerónimo y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, otros de los protagonistas de esta Liga. “Vamos ganando en volumen de juego, conforme pasan los días. Los jugadores están llevando adelante el plan diseñado y los cambios ya son visibles”, resumió el DT.

Agradecimiento: Juan Nicolini
Prensa Paraná Rowing Club

mapa