Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-01-2015

DEPORTIVO MORÓN APUESTA FUERTE EN SU PRIMERA A2

Deportivo Morón había jugado el clasificatorio en Villa María

Con solo 2 años de vida Deportivo Morón ya pisa fuerte en el Voley Argentino. El equipo del Oeste comenzó a participar en la Federación Metropolitana en 2013 en tercera división y para este 2015 ya llego a división de honor en ese torneo y la apuesta se hizo más fuerte todavía ya que participará por primera vez de la Liga Argentina A2.

En su primera experiencia a nivel nacional el equipo conducido por Pablo Del Grecco buscará ser uno de los animadores del torneo peleando por el ascenso: "mi idea como la de la dirigencia y los jugadores es pelear bien arriba. Nos armamos para eso, venimos entrenando duro y formamos el equipo que pretendíamos para buscar el ascenso" sostuvo quien fue campeón con Rojas Scholem en 2002 como primer asistente de Juan Manuel Barrial.

Para lograr el objetivo que plantea el DT el Gallo se armo con un equipo de mucha experiencia. Capitaneado por Javier Viegas aparecen además otros nombres muy importantes como los de Luis Gorosito, Nicolás Matz, Patricio Vera y Diego Fernández como líbero.

El resto del plantel lo completan los hermanos Fernando y Juan Manuel Argüelles, Francisco Gandaria, Leandro Verdier, Sebastián Ortiz, Víctor San Martín, Matías Serafín, Manuel Quiroga y Gonzalo Otero.

Como local el equipo jugará en el Polideportivo Gorki Grana, un estadio de primer nivel lo cual dejó muy contento a Del Grecco : "Para nosotros será clave la localia, ya que durante el Metropolitano el apoyo de la gente fue fundamental y súper positivo. Los hinchas se identificaron con el equipo y queremos que ahora lo sigan haciendo, por eso apostamos a un estadio más grande para que puedan venir tanto los fanáticos del Gallo como la gente de Morón que quiera ver al equipo de su ciudad".

Por último, no hay que dejar de lado que la gran novedad del Gallo para esta Liga es que televisará sus partidos de local por streaming en el canal de YouTube de Pacifico Tv Morón. El debut será este sábado como visitante ante Club de Amigos, pero el martes 20 ante Escuela Madrynense en su debut en el Gorki Grana a las 21:30 si se podrán ver las imágenes del encuentro desde cualquier lugar mundo.

Mariano Salusky
Prensa Deportivo Morón

mapa