Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-01-2018

LIGA A2: LA SELECCIÓN MENOR Y UN CÁLIDO RECIBIMIENTO EN PRESIDENTE DERQUI

FOTOS EN EL FACEBOOK OFICIAL DEL CLUB DERQUI

VIDEO

El segundo fin de semana de competencia de la Liga Argentina A2, en la que participan 21 equipos, contó con el debut de la Selección Argentina Menor en condición de local en Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de desarrollo que ya es una constante encarada por FeVA para la formación de jugadores. En dos partidos del fin de semana, frente a San Martín de Formosa en el debut 450 personas presenciaron el juego del equipo de Ariel Dubedout, mientras que frente a Policial de Formosa, el domingo, 350 espectadores asistieron el juego.

“Para nosotros como club es un honor y un orgullo poder ser anfitriones de una selección argentina, sobre todo tratándose de la base y el futuro del vóley nacional. Para nuestros socios es un placer ver jugar a los chicos y eso quedó demostrado con el apoyo que se vivió en los partidos y con el acercamiento con los jugadores después de los partidos”, subrayó Roberto Coronel, de la Subcomisión del Vóley del Club Derqui.

Derqui, un club barrial de los muchos que existen en el país, tiene una característica según sus propios socios: “Es el club más pasional de la región, así se trabaja en la comisión, así lo viven los jugadores y sus socios”, sentencia Coronel.

El vóley es un proyecto joven en el club, desde el 2015. Cerca de 180 jugadores participan de la actividad, con competencia en los torneos de la Federación Metropolitana. Junto a Diego David, Manager de los equipos juveniles masculinos, coincidieron en el interés de trabajar en la formación y rápidamente acordaron la localía del equipo nacional para la Liga A2, instancia fundamental en el ciclo de desarrollo de selecciones argentinas.

Según Coronel el vóley está en pleno crecimiento en la región y el club sumará su aporte en ese camino, con un Microestadio con piso de goma único en zona. “El objetivo es crecer de a poco pero a paso firme, hay un grupo de gente (padres, técnicos, jugadores) que trabaja a destajo y en silencio, lo que hace que este proyecto tenga una base muy sólida. Hoy vivimos esta experiencia, y queremos que un día el Club Presidente Derqui tenga un equipo en la Liga A2 conformado principalmente por chicos de nuestro semillero, la base fundamental de nuestro proyecto. Estamos convencidos que trabajando de esta manera, muy pronto Derqui será un polo regional de Vóley”.

Junto a la FeVA, el Club Derqui prevé concentraciones de la Selección Juvenil, con entrenamientos abiertos a la comunidad, para seguir construyendo una fuerte identificación de la región con el vóley.

mapa