Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-01-2019

SE ACERCA UNA LIGA A2 FEDERAL CON 18 EQUIPOS Y 12 FEDERACIONES REPRESENTADAS

En sólo dos semanas estará comenzando la Liga A2 2019 con 18 equipos participantes divididos en tres zonas. En esta oportunidad, en el torneo más federal, habrá representantes de la Federación sanjuanina, mendocina, catamarqueña, metropolitana, formoseña, entrerriana, tucumana, salteña, jujeña, bonaerense, santafesina y fueguina. El primer weekend se jugará desde el 17 de enero.

En la Zona A, Club Rosario, Villa Dora y San Lorenzo repiten con respecto a la temporada pasada, mientras que Vélez y Fundatec de Tierra del Fuego se suman por las plazas conseguidas en la B1 anterior y Once Unidos como subcampeón de la reciente B1.

El Grupo B asoma como una gran zona de fuerte competencia. Allí estarán nuevamente Jujuy Vóley (campeón 2018), San Martín y Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Salta Vóley, todos ellos con participación en la edición anterior.

Por último, en la Zona C, Ateneo de Catamarca (uno de los clubes con mayores participaciones en los últimos tiempos) asoma como candidato y allí estará también UVT de San Juan, semifinalista en 2017 y 2018. Además, se suma San Lorenzo de Alem, que ganó su plaza en la B1, al igual que Belgrano de Don Torcuato, campeón de la B1 reciente. También repiten con respecto a la A2 2018, Matanza y Tunuyán.

mapa