Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociacin de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

05-02-2019

LA LIGA A2 2019, CON RÉCORD DE PÚBLICO A LO LARGO DEL PAÍS

FIXTURE Y RESULTADOS 2019 | POSICIONES 2019
FOTOGALERÍA DE LA LIGA A2

La Liga A2 2019 viene pisando fuerte y uno de los aspectos más positivos y que no deja de dar que hablar es el gran marco de público en la mayoría de los escenarios.

El torneo actual cuenta con equipos de Jujuy, Salta, Catamarca, Formosa, Tucumán, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Capital Federal y Tierra del Fuego para transformarlo así, en la Liga más federal del país.

En la Liga A2, la mayoría de los proyectos tienen fuerte presencia de jugadores locales y se trata de clubes. Todos estos factores y el sentido de pertenencia que generan pueden explicar este fenómeno de estadios llenos en la A2 que apenas comenzó hace tres semanas.

El primero en hacer ruido en este sentido y puede ser el ejemplo más claro es Once Unidos, que en cada partido de local reunió más de 1500 personas. Paracao, que recién por su segunda temporada en la A2, también contó con cerca de mil personas en cada presentación en su casa.

Luego fue el turno de Salta y Jujuy donde los números fueron increíbles también con 1500 personas en ambas sedes del norte argentino. El día que comenzó la Liga en Formosa con el clásico San Martín-Policial, el nuevo estadio de San Martín lució lleno y, actualmente, Policial (su sede es el Estadio Centenario) siempre jugó con la cancha colmada.

Pero no son los únicos lugares. Tunuyán y Rosario no se quedan atrás, dos lugares donde el vóley se vive de forma muy especial y todavía no debutó como local Ateneo de Catamarca, otra plaza famosa por la gente que siempre llevó en cada partido.

mapa