Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2020

OBJETIVO CUMPLIDO PARA LA SELECCIÓN CON SU VUELTA A LA LIGA

La Selección Argentina llevó a cabo una nueva experiencia en las ligas nacionales con la participación en el Torneo Argentino de Clubes 2020. Fueron casi dos meses de trabajo intenso en Buenos Aires, Santa Fe y Paraná y ocho partidos en la competencia.

De esta manera, las selecciones de base regresaron a la Liga después de un año de ausencia y en una de las iniciativas símbolo que ya lleva 15 participaciones en 16 años.

Pero el camino para llegar a este Torneo Argentino no fue fácil. “Necesitábamos continuar un trabajo de desarrollo que llevaba 15 torneos y que no podía interrumpirse como el año pasado, a pesar de las dificultades económicas. La participación de las selecciones de base en la competencia del Torneo Argentino de Clubes siempre fue positiva”, destacó Marcelo Méndez, quien agregó: “En nuestro trabajo tomamos ese paso como algo fundamental, y el cuerpo técnico de las selecciones nacionales asumió esa responsabilidad. Hoy podemos decir que se cumplió con el objetivo de participación gracias al trabajo de los jugadores, el staff de la Selección, la FeVA y el Municipio de Almirante Brown para que todos sigamos creciendo y manteniendo los objetivos intactos".

Pablo Rico, técnico de la Selección Menor desde el 2019 y medalla de bronce con el equipo argentino U19 que jugó el Mundial en Túnez, durante ese año, también realizó el balance del paso por el Torneo Argentino: “Creo que los beneficios que nos da la participación en el Torneo Argentino permite seguir creciendo en todos los aspectos, y agradecemos también, en nombre del cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 19 caballeros, a todos los que acompañaron durante el proceso".

La Selección fue parte de la Zona B y enfrentó en dos ocasiones a Once Unidos, Vélez, San Lorenzo y Paracao. Contó con el apoyo del Municipio de Almirante Brown, que fue sede de cuatro de esos partidos, y también fue importante la ayuda de los equipos de la zona cuando viajó a Mar del Plata y Paraná durante los weekend de juego.

De esta manera, la Menor cerró la primera etapa de trabajo de este año en el que tendrá como máximo compromiso el Sudamericano de la categoría, en junio, y que otorga plazas para el Mundial 2021.

mapa