Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-02-2015

LA HISTORIA DE MORÓN VÓLEY, UN PROYECTO QUE NO TIENE TECHO

Fixture - Resultados
Posiciones y sistema de competencia

Deportivo Morón nació en 2012 y en dos años ya llegó a la A2

La historia de Deportivo Morón Vóley arranca en octubre 2012, con la primera reunión entre los hermanos Sebastián y Rodrigo Casón, impulsores del proyecto junto a Pablo Del Grecco, que terminaría siendo el técnico. “Nos conocimos por octubre de ese año, ahí tuvimos la primera reunión y me contaron de la idea que tenían y el futuro auspicioso que vislumbraban para el club. Me mostraron las instalaciones (en plena construcción) y quedé impactado. Después de tener un panorama y parados sobre una montaña de piedras que hoy es el gimnasio de vóley empezamos a diagramar y planificar las acciones para llevar adelante un proceso progresivo que involucraba desde el vóley de iniciación hasta llegar a competir a nivel nacional”.

Y así se fueron dando las cosas. La actividad se inició en 2013 y sirvió como trampolín para darse a conocer en el club. Se armó el primer equipo que compitió en Tercera división en la Federación Metropolitana y obtuvo el ascenso para llegar a un 2014 de película. Porque el año pasado el equipo subió de Segunda a Primera y luego a División de Honor sin haber perdido un solo partido. Ganó de manera invicta 30 juegos sumado a un gran apoyo del público que fue a todas las canchas y que se identificó rápidamente con sus jugadores y los colores que defendían.

“Lo de los hinchas es lo que más me sorprendió y me sorprende día a día. Es una hinchada poco habitual para este deporte. Esta gente está todos los fines de semana alentando al fútbol del club y que nos vengan a ver todos los partidos, tanto de local como de visitante, nos llena de orgullo y nos obliga como equipo. En el Metropolitano fueron siempre a todas las canchas y ya en Liga estuvieron en el clasificatorio de Villa María y también en Mar Chiquita. Se siente mucho el aliento a la hora de jugar cada partido y por los años que tengo de vóley, pocas veces vi esta situación”, afirmó Javier Viegas, capitán del equipo.

En el medio de los resultados que consiguió el equipo principal, se fue armando la tira de inferiores masculina, el equipo de Primera femenino, las tiras de inferiores A y B del femenino, el minivoley y el vóley recreativo. En dos años hay más de 250 personas practicando este deporte que se transformó en sensación dentro del club.

“A veces uno desconfía de los proyectos tan serios como te lo presentan al principio, pero ahora puedo decir que estoy muy contento de formar parte de todo lo que representa Deportivo Morón Vóley, un club muy serio que apuesta a la formación de las inferiores, con una estructura muy grande y nuevas instalaciones; y además hay un apoyo incondicional de los dirigentes, eso es muy difícil de encontrar en la actualidad”, sustuvo Viegas.

La apuesta para el 2015 es la Liga Argentina A2. De esta forma el equipo se termina de profesionalizar, busca pegar un salto de calidad a nivel competencia y se reforzó con jugadores importantes sumados a los que tenía. A los nombres destacados que venían como los de Javier Viegas y Diego Fernández, se sumaron los de Luis Gorosito, Patricio Vera, Nicolás Matz y la reciente incorporación de Iván Castellani, por lo que Deportivo Morón se transformó en uno de los candidatos al ascenso.

Además de plantel, hay que agregar el staff que acompaña al entrenador. Es que Del Grecco cuenta con un cuerpo técnico numeroso, con tres asistentes, además de un manager, de dirigentes exclusivos para la actividad, preparador físico de primer nivel como Marcelo Magliarella (PF de Las Panteras con Guillermo Orduna), kinesiólogo, nutricionista y departamento de prensa.

“Creo que este proyecto no tiene techo, por la gente que lo apoya, los dirigentes que lo conducen, y el compromiso de los entrenadores que trabajan día a día, tiene todos los condimentos para lograr todo lo que nos propongamos”, completó.

Mariano Salusky
Prensa Deportivo Morón

Liga Argentina A2:
Fixture - Resultados - Posiciones
Punto a punto - Crónicas - Fotos

Descargas: Manuel de Competencia - Anexo
Denuncia de accidentes

mapa