Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-02-2015

GERMÁN FIGUEROA: 'ESTOY CONVENCIDO QUE PODEMOS SALIR ADELANTE'

Deportes La Rioja viene de caer frente a River por 3-1

Previo a los duelos claves ante Gimnasia y Libertad en Santa Fe, uno de los referentes de Deportes La Rioja, el cordobés Germán Figueroa, dialogó sobre el presente del club y se mostró esperanzado de cara al futuro y la chance de quedar entre los tres primeros de la Zona “C”, que clasificarán a la segunda fase de esta Liga Argentina A2.

“Estamos complicados en la tabla, tuvimos mucha mala suerte, suena a excusa pero es la realidad, porque de los cuatro refuerzos solo pudimos jugar juntos medio set”, dijo y luego reforzó su idea: “se complicó mucho por la lesión de Lucas Frontini, que es uno de los referentes del plantel, pero más allá de eso estamos trabajando de la mejor manera posible”.

Figueroa destacó el nivel de la actual A2, al considerar que “estamos jugando en la segunda categoría del vóleibol nacional, que es a nivel sudamericano, una de la más grandes. Jugué en Bolivia y en Perú, y cualquier equipo de esta liga le gana al mejor de Bolivia, Perú o Chile”.

Por otro lado, el central destacó el proyecto que lleva a cabo la institución, el cual apunta a fortalecer el nivel de los jugadores locales. “Acá se está apoyando mucho a un proyecto de largo plazo, totalmente distinto al del año pasado. Hay muchos jugadores locales chicos, el promedio de edad que tenemos dentro de la cancha es de 20 años. Es complicado, pero vamos a tratar de meterle con todo”.

En cuanto a los rivales de este fin de semana, a quienes ya enfrentaron como local en el arranque de la temporada, Germán Figueroa sostuvo que en las derrotas ante Gimnasia y Libertad, “el factor determinante fueron los errores nuestros. La falta de experiencia y que no podamos estar todos juntos, influyó”.

“Ahora estamos trabajando en eso, siempre tratando de dar lo mejor y sacar los partidos adelante. Confío mucho en el equipo. Nos tenemos que convencer que pese a ser un equipo con poca experiencia, lo podemos lograr”.

En este sentido, mostró optimismo de cara a lo que viene: “es distinto el panorama para el fin de semana porque en los partidos de acá jugamos contra Libertad sin Corsino y contra Gimnasia, sin Corsino ni Díaz. Hoy estamos un poco más completos”, resaltó.

Con la idea de reforzar esta premisa, Figueroa sostuvo que “se puede dar esto de ganar los dos partidos como visitante. Somos seis contra seis y dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa. Depende de la actitud y la garra que pongamos”.

“Estoy convencido que podemos salir adelante, de los cinco partidos que quedan tenemos que ganar cuatro y rogar que Catamarca que gane a todos para poder entrar entre los tres que pasan a la siguiente fase”, completó.

Prensa Deportes La Rioja

mapa